La Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas afronta su primera Romería con gran ilusión

La Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas afronta su primera Romería con gran ilusión y con el reto de alcanzar el nivel de organización, desarrollo y buen hacer de años anteriores. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana durante el acto de presentación del programa de la Romería 2011, un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad y que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Cotillas y varios miembros de la Junta Directiva de la Hermandad.

   Su presidente José Márquez, ha dicho que este año, aunque no es bueno económicamente, los vecinos se siguen volcando con su Patrona, por lo que la Junta Directiva continúa haciendo inversiones en el recinto de Pinilla. Así, ha recordado que se han habilitado los accesos al recinto, se ha restaurado la fachada con piedra artificial y el arco de la puerta de entrada y se ha renovado el alumbrado de los pinares, todo ello con el objeto de convertir Pinilla en la segunda casa parque de los tomelloseros.

   Otro de los retos de la actual Junta Directiva es que la gente viva con intensidad todo el fin de semana de esta celebración lúdico religiosa. Para ello se ha fomentado la instalación de numerosas carpas y casetas en el Pinar B de diferentes colectivos y asociaciones que ya han confirmado su presencia.

   El secretario de la Hermandad, Alejandro Ramírez, ha sido el encargado de dar a conocer el programa, un programa que comenzará el viernes 29 de abril a las 20´45 h. con el pregón de la Romería en la Parroquia de la Asunción a cargo de José López Martínez y que incluye la entrega del Mayoral 2011 que este año será para Juan Antonio López Montero.

   La jornada del sábado comenzará con los concursos tradicionales y cuenta como plato fuerte con la procesión de las antorchas que culminará  con la quema de una colección de fuegos artificiales y la actuación del grupo rociero Capricho Gitano. Durante toda la jornada del sábado y con el fin de fomentar que Pinilla sea un lugar de convivencia durante todo el fin de semana, tendrán lugar juegos de ayer y de siempre, una de las novedades del programa, además de la degustación de un asado medieval.

   Y la jornada del domingo incluye como siempre la función religiosa en honor a la Patrona que estará amenizada por el coro parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. El traslado de la Patrona comenzará a las 5 de la tarde, estando prevista la llegada a la plaza de España sobre las 19´15 h.

   En cuanto al dispositivo logístico, ha sido el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, el encargado de anunciar que todo está listo, una vez que se ha confirmado por parte de la DGT y de la Junta de Comunidades de CLM que la carretera de Pedro Muñoz quedará cerrada al tráfico a excepción del transporte público. Del mismo modo, y debido a los miles de visitantes que acuden a Pinilla durante todo el fin de semana, se ha solicitado la presencia de servicios asistenciales sanitarios, una motobomba del cuerpo de bomberos y un despliegue especial de la Guardia Civil, que junto con la Policía Local que contará con toda su plantilla operativa, velarán por la seguridad y la organización del tráfico.

   Además, el alcalde apunto que el Ayuntamiento también colabora con todo lo que tiene que ver con la limpieza del recinto estos días. La presencia masiva de vecinos hace que las condiciones de limpieza y mantenimiento no sean las habituales que en el resto del año, por lo que estarán implicadas en esta tarea los departamentos de Obras y Parques y Jardines para que los vecinos encuentren la ciudad y el recinto de Pinilla completamente listo para disfrutar de ese fin de semana romero que todos esperan.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Por ultimo, se ha dado validez al convenio anual que mantiene el Ayuntamiento con la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Con 16.400 € quiere contribuir el consistorio a esa generosidad de todos los tomelloseros en el cuidado de Pinilla, a realzar un programa de actividades al que tanto esfuerzo dedica la Hermandad y también a hacer posible que cada día sean más los fieles que están con su Patrona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img