Se abre el plazo de solicitudes para niños de nuevo ingreso para las escuelas infantiles municipales

Este año las familias de Miguelturra podrán optar a la Escuela Infantil I o la Escuela Infantil II, que comenzará  su actividad en septiembre. El plazo estará abierto hasta el 11 de mayo.

     La concejala responsable del área de Infancia del Ayuntamiento de Miguelturra, Elena Sobrino, ha informado de la apertura del plazo de nuevas inscripciones para el curso 2011-2012 en las Escuelas Infantiles Municipales de la localidad; un plazo para presentación de solicitudes de nuevo ingreso que se inició el lunes 18 de abril y que perdurará hasta el 11 de mayo.  

     Sobrino destacaba que este año la principal novedad es que, dentro de este  proceso, las familias de la localidad ya podrán solicitar la nueva Escuela Infantil Municipal, que se abrirá en el mes de septiembre. Por lo tanto, explicaba, “el plazo del proceso de admisión para las solicitudes de nuevo ingreso es para las dos Escuelas Infantiles existentes en la localidad”.

     La solicitud deberá recogerse  y entregarse en la oficina de registro ubicada en el Consistorio local, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Además, para mayor información, la Escuela Infantil I ha establecido el horario de 9:00 a 10:00 horas o bien de 13:00 a 14:00 horas, durante el que los solicitantes podrán también consultar cualquier duda sobre la documentación que debe adjuntarse y además podrán recoger el impreso allí mismo también.  

     Sobrino comentaba que las escuelas se diferenciarán de la siguiente manera: la Escuela número I, la actual, será la ubicada en la calle José Echegaray y la nueva Escuela Infantil, ubicada en la calle Evita Perón, será la número II. Además, con la solicitud se van a entregar unas instrucciones para poder cumplimentarla y se podrá elegir las dos escuelas infantiles, incluso por orden de preferencia, pero se baremarán en función de la zonificación, es decir, en función de la zona correspondiente al domicilio de las familias que solicitan la plaza.

     Por ello, tanto en los tablones del Ayuntamiento como en los de la Escuela Infantil I, se ubicará un plano de Miguelturra en el que se van a diferenciar las zonas de una y otra escuela. Habrá una particularidad importante y es que la nueva Escuela Infantil, la II, atenderá a niños de 0 a 3 años, por lo que las plazas de 0 a 1 año irán a la nueva escuela ya que la número I no alberga aula para bebés. Por lo tanto, indicaba Sobrino, “todas las solicitudes de bebés de 0 a 1 año, independientemente de la zona, tienen que ir a la nueva escuela”.

       La edil destacaba que ambos centros se van a ofertar en las mismas condiciones en cuanto a horarios, servicios y pago de cuota y señalaba que “entre las dos escuelas infantiles vamos a llegar, incluyendo a los niños que han renovado plaza, a unas 140 plazas en total en Miguelturra”.  
 
     Sobrino destacaba que las dos escuelas van a disponer de un servicio de calidad y de profesionalidad. La Escuela Infantil Municipal I lleva en funcionamiento alrededor de 15 años y en estos dos últimos años ha sido objeto de reformas. Sobrino indicaba que “la hemos dotado de nuevo material, hemos hecho reformas y ahora tenemos una sala de usos múltiples. Además, cumple con la nueva normativa en cuanto a calidad, normas de funcionamiento y de seguridad, la hemos adaptado a los nuevos tiempos y a la nueva normativa”.  

     Por último, Elena Sobrino recuerda que las fechas claves son:

– 18 de abril al 11 de mayo; plazo de inscripción para solicitudes de nuevo ingreso.

– 18 de mayo; listado de solicitudes que les falta documentación.

– 19 de mayo al 2 de junio; aportación de la documentación.

– 20 junio; lista provisional de admitidos y adscripción a la Escuela Infantil correspondiente.

– 21 de junio al 4 de julio; reclamaciones.

– 13 de julio; lista definitiva y adscripción a la Escuela Infantil correspondiente.

– 14 al 22 de julio; formalización de matrícula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img