Daimiel se prepara para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha animado que el pueblo mantenga en estos días el carácter hospitalario y cordial que le caracteriza. Valores a los que añadía la combinación de modernidad y  arraigo y respeto por las costumbres y tradiciones que se celebran en Semana Santa.

Para Díaz del Campo esta tarjeta de presentación “abierta a todos” es la mejor garantía de que la masiva afluencia que se espera repita en posteriores ocasiones. Y es que según las estimaciones que le ha trasmitido el director del Parque Nacional de Las Tablas, se calcula que pasen por el humedal alrededor de 40.000 visitantes. Flujo turístico que ya viene dejando buenas cifras estos pasados fines de semana y que viene atraído por las inmejorables condiciones de agua, flora y fauna que presenta el Parque. Por el momento, entre el sábado y el domingo pasado se estima que “se han acercado unas 3.000 personas a Las Tablas”.

Además de este “indudable atractivo”, el Ayuntamiento ha acondicionado sus infraestructuras y ha confeccionado un completo calendario de actividades socioculturales en el municipio para que la visita se complete con una parada en el casco urbano.

En este punto, el Alcalde ha avanzado que durante el fin de semana de Ramos, la afluencia a las oficinas de Turismo municipales se ha incrementado en una media del 18% con respecto al pasado año. En concreto, el punto urbano de calle Santa Teresa se han registrado 178 consultas, un 22% más; y en la “Casilla de Pescadores”, ubicada en Parque, 478, un 17% más. Esta subida se confía en que pueda mantenerse en los próximos días festivos, a raíz de los datos de ocupación hotelera.

En esa suma de esfuerzos, el otro banderín de enganche se enraíza en los seis siglos de historia de la Semana Santa daimieleña. Ese recorrido hasta la actualidad, las particularidades de las diferentes cofradías y hermandades, su música o la gastronomía se han recogido en el libro que se presentó este sábado en el teatro Ayala. Díaz del Campo apuntó que esta publicación recoge “la originalidad de nuestra Semana Santa, caracterizada por seguir el orden cronológico de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”. Además, entiende el primer edil, que “va a marcar un hito en su estudio y permitirá la consulta de sus facetas y matices de una manera rápida y rigurosa a la vez”.

Con todo ello, el libro “Semana Santa de Daimiel. Una historia de Pasión” es “un paso más en el camino” hacía la declaración de Interés Turístico Nacional, objetivo que, según el Alcalde, “debe contar, y así lo está encauzando el Ayuntamiento, con la participación de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img