El PP presenta en Ciudad Real un «decálogo de prioridades» de Cospedal y el PSOE lo considera como una negativa al desarrollo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, asegura que, «frente a la campaña sucia, de insultos y difamaciones que desarrollará el PSOE de Barreda», el PP llevará a cabo una campaña de propuestas con el objetivo de generar empleo y, en este sentido, presentó el decálogo de prioridades de María Dolores Cospedal. No lo ve igual el diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, quien ha señalado que el decálogo de Cospedal es «decir no a todo lo que signifique desarrollo para Castilla-La Mancha”.

Soriano dio a conocer las 10 lineas maestras de Cospedal:

1. Crear empleo e industrializar la región, para que “Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades”.

2. La rebaja de impuestos.

3. Garantizar la Educación y la Sanidad de calidad, universales y gratuitas.

4. Consolidar las prestaciones sociales.

5. Apoyo a emprendedores. Fundamentalmente, a autónomos y a pequeñas y medianas empresas.

6. Impulsar un Programa Integral de Innovación y Desarrollo para la agricultura y la ganadería, “de forma que los agricultores y ganaderos tengan unas rentas dignas y capacidad para generar empleo”.

7. Racionalización del gasto público, con un Plan de Austeridad que priorice el gasto en aquellas políticas que permitan generar empleo y en prestaciones sociales, educativas y sanitarias.

8. Apoyar a las familias. “Nos parece intolerable que 60.000 familias tengan a todos sus miembros en paro en Castilla-La Mancha”, apuntó Soriano.

9. Apoyo a jóvenes, mayores y mujeres. En este sentido, Soriano explicó que “apoyo a los jóvenes para crear mayores oportunidades de empleo porque no nos resignamos a que uno de cada dos jóvenes de la región estén en paro; a los mayores porque Barreda ha congelado las pensiones y a las mujeres para que tengan un mayor protagonismo y una auténtica igualdad de oportunidades”.

10. Un Plan de Infraestructura regional que contemple infraestructuras hidráulicas, de transportes y de carretera. En concreto, añadió la parlamentaria ciudadrealeña, “nos parece fundamental la autovía que tiene que conectar Ciudad Real con Toledo y Córdoba”.

En definitiva, explicó María Luisa Soriano, “un decálogo para desarrollar la región y para crear empleo, porque el PP es la alternativa política que están esperando todos los castellano manchegos, con políticas alternativas que permitan sacarnos de esta crisis y que Castilla-La Mancha tenga un mejor futuro”.

PSOE: «Es un no al desarrollo de Castilla-La Mancha»

Por su parte, el diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, ha señalado que el decálogo de medidas de Cospedal «ha sido y es decir no a todo lo que signifique desarrollo para Castilla-La Mancha, tal y como ha puesto de manifiesto el Partido Popular a lo largo de toda la legislatura que está a punto de concluir».

Según ha puesto de manifiesto Salinas, “esto demuestra que De Cospedal no siente, no conoce y no le preocupa ni la región ni los castellano-manchegos, tal y como le ocurre a quien no vive en esta tierra ni trabaja para ella” más allá del puro interés personal y electoral». El parlamentario regional cree que “la prueba más evidente de su despreocupación por el sector agrario se pone de manifiesto en el programa que presentó Cospedal en Toledo, donde no se incluía ni una sola medida para el desarrollo del sector”, salvo las generalidades de apoyo a la agricultura.

Respecto a la autovía Ciudad Real-Toledo, Salinas ha dicho a los dirigentes del Partido Popular “que no se preocupen, porque después de resolver los problemas del trazado y a la cuestión medioambiental, ya se ha sacado a licitación y en breve tendremos esta obra ejecutada”.

De igual modo, el responsable socialista ha ironizado al señalar que la “gran colaboración” del PP en materia hidráulica ha sido “tener paralizadas las obras hidráulicas de Castilla-La Mancha mientras gobernó el Partido Popular en España, además de oponerse y confundir el abastecimiento  de agua a través de la tubería manchega con el trasvase Tajo-Segura”.

Por último, el diputado regional del PSOE ha criticado la estrategia permanente en la que están instalados los dirigentes ‘populares’ desde que Cospedal aterrizó en Castilla-La Mancha, “una estrategia de ruido y de confrontación, pero también, como es habitual, vacía de contenido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img