La Asociación de Empresarios y el PP debatieron sobre el POT, los ejes comerciales y el suelo industrial

Continuando con el ciclo de entrevistas que la Asociación de Empresarios está manteniendo con los diferentes partidos políticos, representantes de los empresarios, encabezados por su presidente Julián Jurado, mantuvieron una entrevista con el PP, encabezados por su candidato Carlos Cotillas. POT ( Plan de Ordenación del Territorio), Suelo Industrial o Ejes Comerciales formaron parte del diálogo mantenido.

Así en el primer punto se destacó la importancia que tiene para el futuro desarrollo empresarial un POT donde  la Junta de Comunidades no ha contestado a las alegaciones que desde la Asociación se han presentado. Jurado indicó que es necesario un POT que permita el correcto desarrollo empresarial y la expansión de las empresas de Tomelloso.

Respecto al Eje Comercial, Cotillas informó que se está estudiando transformar el Centro de Tomelloso y su entorno, urbanísticamente, para hacerlo más atractivo de cara a la gente y que se pueda compatibilizar lo comercial, por un lado, con el ocio, por otro. Se pretende, matizó Cotillas, potenciar el aspecto comercial de la zona, conjugándolo con el aspecto lúdico.

El tercer punto, el referido al suelo Industrial, de gran importancia para los empresarios, se puso sobre la mesa en esta entrevista, indicando Cotillas que trabajan para que lleguen nuevas empresas a la localidad, y se volvió a reafirmar en que cederán suelo para la Instalación del Centro de Negocios de Integración y de Ideas, que la Asociación está presentando a todos los partidos políticos y que tiene mejoras sustanciales respecto al proyecto inicial. Relacionado con este asunto, Carlos Cotillas se comprometió a garantizar infraestructuras y formación para las empresas que se instalen en Tomelloso e indicó que ofrece un contacto permanente con los empresarios, ofrece suelo disponible, ofrece los impuestos  más bajos del entorno y garantía de calidad de vida en forma de obra cualificada y formación.

Se abordaron otros asuntos de interés, como es el pago a proveedores donde el presidente de la Asociación, Julián Jurado, indicó la necesidad de que las facturas que la Administración debe a los empresarios se abonen lo antes posible para evitar cierres empresariales. Cotillas afirmó tajantemente que el Ayuntamiento paga a sus proveedores en un tiempo prudencial debido a la situación actual de saneamiento que tiene el Ayuntamiento.

Preguntado por las NN.TT. el candidato popular indicó igualmente que las Nuevas Tecnologías en Tomelloso son un referente, por eso se apuesta decididamente por la Telemática y en breves días se aprobará el registro electrónico que facilitará las operaciones que realicen los empresarios,  donde se abordará de forma decidida la firma electrónica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img