Cincuenta niñas y niños se divierten en Semana Santa con unas Jornadas de Multijuegos

Con la finalidad de emplear de forma positiva el tiempo libre de los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Manzanares  ha organizado unas jornadas de Multijuegos. La actividad está teniendo lugar en el Parque del Polígono y es coordinada por la  asociación «Talayot». Los niños y niñas participantes valoraron positivamente las actividades programadas.

En pleno contacto con la naturaleza, el auditorio del Parque del Polígono de Manzanares es el escenario estos días para acoger una  gran zona de juegos y diversión para cincuenta niños y niñas con edades comprendidas entre los siete a doce años, que han querido pasar las vacaciones de Semana Santa de una manera diferente y, sobre todo, muy divertida.

Debido a la demanda que año tras año cuentan las Jornadas de Multijuegos, la  Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha decidido programarlas en 2011.Las actividades están  coordinadas por la asociación juvenil manzanareña “Talayot”. Según informó uno de sus componentes, Carlos Calero,  el objetivo de los Multijuegos es emplear de forma positiva el tiempo libre del que disponen los chicos y chicas, y que entre ellos se fomente el espíritu de mutua colaboración a la vez que se diviertan.

Por toda la zona del Parque del Polígono  y si el  tiempo  lo impide en el Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares, junto a los institutos, los niños y niñas participarán en divertidos y novedosos  juegos. Así, un grupo de niños valoraba positivamente el desarrollo de las actividades. Destacó que además de hacer ejercicio físico, lo más importante es que podían jugar con sus amigos y con otros niños de otros colegios que no conocían.   

Siguiendo la línea de años anteriores, las actividades se dividen en tres bloques; uno por cada día. El lunes, 18 de abril, estuvo dedicado a juegos  y dinámicas de presentación En el  segundo día, martes 19,  se han llevado a  cabo juegos deportivos como voleibol, beisbol, hockey y baloncesto, adaptados a la edad. Los Multijuegos concluyen el miércoles, 20 de abril, con una gymkhana de juegos populares, fomentando  la participación y el trabajo de equipo.  

Así, en el primer grupo, que se realiza  de 10.00 a 11.30 horas, se han incluido los niños y niñas nacidos en los años 1.999, 2.000 y 2.001, y en el segundo grupo, que se realiza en horario de 12  a 13.30 horas, los que hayan nacido en los años 2.002, 2.003 y 2.004. Las actividades están supervisadas por un grupo de más de veinte monitores y voluntarios.

Cabe destacar que “Talayot” es una Asociación Juvenil de carácter provincial, creada en Manzanares. Está formada por jóvenes profesionales de la enseñanza que consideran muy importante la educación de los niños y niñas en el tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img