El Colegio de Farmacéuticos presenta la campaña de Atención farmacéutica al Paciente con Insuficiencia Venosa a sus colegiados

La responsable de Atención Farmacéutica del Consejo General, Raquel Varas, fue la encargada de la presentación, además la reunión sirvió para dar a conocer la Guía Práctica para los Servicios de Atención Farmacéutica en la Farmacia Comunitaria

 El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real presentó la campaña de Atención Farmacéutica dedicado al Paciente con Insuficiencia Venosa a sus colegiados a través de la conferencia que impartió de la responsable de Atención Farmacéutica del Consejo General, Raquel Varas. Esta actividad forma parte de la 8º Acción anual del Consejo Nacional.

Antes de la intervención de Varas, el Secretario del Colegio, Félix García-Lozano, dio a conocer la Guía Práctica para los Servicios de Atención Farmacéutica en la Farmacia Comunitaria, que ha sido desarrollado por el Foro de Atención Farmacéutica.

La intervención de Raquel Varas persiguió un objetivo fundamental, determinar  cual es el papel del farmacéutico en la atención farmacéutica a este tipo de pacientes, además expuso la guía práctica de servicios para que ellos pudieran desarrollar la actividad profesional en la farmacia. “No sólo se trata de mejorar o actualizar los conocimientos sobre insuficiencia venosa, sino profundizar en el trabajo de cara al paciente, desde el servicio de dispensación de medicamentos y productos sanitarios hasta el servicio de indicación farmacéutica”, indicó Varas.

Fue una intervención muy participativa, ya que la ponente expuso dos casos prácticos y planteó a los asistentes cual sería la actuación. “La idea es sistematizar una especie de encuesta, de diálogo con el paciente para tener claro que criterios empujan la derivación del paciente al médico o cuando el farmacéutico va poder tratar a este paciente con las herramientas que tiene a su alcance”, añadió la responsable de Atención Farmacéutica del Consejo.

Para finalizar, Raquel Varas enseñó a los asistentes a registrar su actuación, en este sentido, en el Bot-Plus, la base de datos del consejo, además de explicar todos los beneficios que ofrece esta herramienta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img