Finalizan el acondicionamiento de un espacio en la Ronda del Serrallo y la semipeatonalización de la calle Soledad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre la finalización de la mayor parte de las actuaciones que se están desarrollando en la localidad con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial del año 2010, que tiene un presupuesto de 205.000 euros, de los cuales el 40% está destinado a materiales y el 60% restante a mano de obra.

Sánchez comentaba que, con este plan, estaba prevista la realización de tres obras, de las que dos ya se han finalizado, la tercera se está ejecutando y con las que se ha dado trabajo a 33 personas por un periodo de tres meses.

La primera de ellas, ya concluida, ha consistido en el acondicionamiento del espacio libre situado en la confluencia de las calles Ancha, Membrilla y Ronda del Serrallo. Ha contado con un presupuesto de 102.853,78 euros y las actuaciones que se han desarrollado han consistido en la realización de paseos, zonas verdes, y colocación de alumbrado, bancos y papeleras. Un acondicionamiento general para un espacio que, según Sánchez, estaba en malas condiciones y en el que, ahora que está finalizado, “la gente puede tener una zona de descanso”.

Otra de las obras, ya finalizadas y desarrollada gracias al Plan de Empleo de la Diputación, ha sido la de la mejora de accesibilidad y movilidad de la calle Soledad que ha contado con un presupuesto de 58.229,31 euros. El concejal de Urbanismo informaba que “las actuaciones que se han realizado en esta calle han consistido en meter todo tipo de redes y canalizaciones y además, como es una calle muy estrecha y no hay posibilidad de ampliar las aceras, se ha hecho semipeatonal”.

La tercera obra prevista, ya iniciada, cuenta con un presupuesto de 44.162,18 euros y, al igual que la anterior, se destinará a la accesibilidad y mejora de movilidad en la calle Peligros de la localidad. En este caso las obras se realizarán en las mismas condiciones que la anterior, se semipeatonalizará y se emplearán materiales como adoquín, baldosa y hormigón impreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img