Inicio » Puertollano

Puertollano: Gastronomía y sabores se unirán en la Feria ‘Paladar Manchego’ y en el Concurso de Tapas

- 20 abril, 2011 – 17:18Sin comentarios

La feria gastronómica 'Paladar Manchego' es la tercera cita ferial que tendrá como escenario el pabellón 'La Central'. Se celebrará del 9 al 12 de junio y se presenta como una cita para todos los amantes del buen comer y el buen beber.

Será una exaltación de la gastronomía de la comarca, de la provincia y de la región, representadas por la unión de los productos más típicos y representativos y su posterior traducción en la elaboración de platos con un punto en común: los sabores manchegos. Según el concejal de Promoción Económica, Antonio Rodríguez, se trata de ofrecer a los empresarios y comerciantes de Puertollano y su comarca la posibilidad de ofrecer al público sus productos de calidad y con denominación de origen, y algunos procedentes del Valle de Alcudia.

La feria ofrecerá a todos los públicos una oportunidad para degustar, comprar y aprender todo lo relacionado con la alimentación y la gastronomía. El espacio de 'Mercado' permitirá al visitante la compra y degustación de productos con calidad certificada, ecológicos o con denominación de origen de la comarca y el resto de la región. En el 'Set de Cocina', se realizarán sesiones participativas y shows culinarios utilizando productos ofrecidos por los expositores, con posteriores degustaciones para el visitante.

Rodríguez subrayó que los empresarios de Puertollano tendrán mayores ventajas para participar en esta feria, dado que tendrán un 25% de descuento del coste del metro cuadrado. Ya hay confirmada la presencia de varios empresarios de la zona relacionados con el vino, el aceite o el sector cárnico, como Benito Ruiz.

Concurso de tapas

Paralelamente, durante los días 20 de mayo al 5 de junio se celebrará en los establecimientos hosteleros de Puertollano el 'Concurso de Tapas', dotado con un premio en 'especie' y que será elegida por votación popular en primer término, y por un jurado entre las que más votos hubieran obtenido. Su objetivo es promocionar la restauración local y potenciar el turismo local.

Podrán participar todos los establecimientos dedicados a la restauración de la ciudad de Puertollano. Cada establecimiento presentará una tapa a concurso que estará inscrita mediante la ficha de inscripción. Cada tapa se venderá al público precio de un euro. El premio a la mejor tapa será el peso del representante del establecimiento en aceite, donado por Bodegas y Restaurante 'El Mesto'.

Entre las personas que asistan a la feria y rellenen las cartillas de votación se realizará un sorteo de 20 litros de aceite donados por Bodegas y Restaurante 'El Mesto'.

Las mejores tapas se elegirán en dos fases. Por un lado el público seleccionará los mejores platos elaborados por los establecimientos. Este jurado popular formado por los clientes podrá votar en la urna ubicada a tal efecto en la Casa de Baños, en la oficina de Atención al Ciudadano hasta el día 6 de junio. Entre los diez más votados un jurado elegido por el comité organizador se encargará de valorar y visitar de forma anónima los bares o restaurantes que han llegado a la final y elegirá la tapa ganadora atendiendo a los criterios de calidad, ingredientes y presentación.

La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de junio en el Pabellón Ferial la Central a las 12 horas.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán rellenar la ficha que se podrán descargar desde la web: www.puertollanoferial.es. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 11 de mayo de 2011 inclusive. (Para mayor información en el teléfono: 926 95 22 11).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.