Vueling cancela un vuelo París-Ciudad Real y deja a 100 pasajeros en Barcelona (ACTUALIZADO)

Imagen tomada por Carlos Espinosa (http://twitter.com/#!/BuddyDroid), uno de los pasajeros.Cerca de 100 pasajeros del vuelo París-Ciudad Real de Vueling se han quedado tirados en Barcelona al cierre de esta edición (0:50 horas del domingo) debido a que la aerolínea decidió cambiar de rumbo a mitad de trayecto argumentando que el aeropuerto de Ciudad Real estaba cerrado. MICIUDADREAL.ES te cuenta todos los detalles. (ACTUALIZACIÓN: Los pasajeros han sido trasladados a Ciudad Real este domingo)

La pesadilla para estos 100 pasajeros comienza a las 19:40 horas del sábado, cuando del Aeropuerto Charles de Gaulle de París despegaba -con 25 minutos de retraso- un avión rumbo a Ciudad Real. Sin embargo, a mitad de trayecto el comandante se irigía a los pasajeros para decirles que el aeropuerto de Ciudad Real estaba cerrado y que, por tanto, se disponían a dirigir el vuelo hacia Barcelona.

Los pasajeros no dan crédito. Entre ellos no sólo reina el cabreo, sino también una teoría ligeramente diferente a la de Vueling. Y es que el avión que tenía que llegar a Ciudad Real era el mismo que pocos minutos después saldría para Barcelona, pero el retraso en la llegada a Ciudad Real podría impedir que el avión despegase de nuevo, en este caso rumbo a Barcelona, ya que el aeropuerto de Ciudad Real cierra a las 23 horas. De este modo, el cambio de planes de Vueling afectaba no sólo a los cerca de 100 pasajeros entre París y Ciudad Real, sino también a los que pensaban salir desde Ciudad Real a Barcelona a las 21:45 horas.

Pasajeros atrincherados en el avión
Esta situación no hizo ninguna gracia a los pasajeros, que, una vez en Barcelona, se negaron en rotundo a abandonar del avión, como nos cuenta Patricia Cezón, una de las ocupantes: “No nos han ofrecido un hotel para pasar la noche, ni un billete para ir mañana [por este domingo] a Ciudad Real en avión ni en AVE, así que de aquí no nos movemos”. Entre los pasajeros también se encontraba Carlos Espinosa, que hacía uso de su cuenta de Twitter para contar lo que estaba pasando y para insistor en la teoría de que el cambio de planes respondía a razones meramente comerciales, no operativas: “El aeropuerto de Ciudad Real sigue abierto con normalidad, el vuelo ha sido redirigido por motivos comerciales  (…) El vuelo estaba amañado, el destino era Barcelona y no Ciudad Real” (…) “Boicot en el avión. Ya hay gente tirada en el aeropuerto de BCN. No nos movemos hasta que no firmemos condiciones dignas  (…) Vueling dice que no nos paga nada  (…) Esperando la solución que Vueling nos propone. Como no la aceptemos nos han avisado que nos sacan a la fuerza ”.

Al cierre de esta edición (0:50 horas del domingo), los pasajeros permanecían encerrados en el avión, y desde MICIUDADREAL.ES nos había resultado imposible contactar con el personal de comunicación de Vueling.

ACTUALIZACIÓN 2:40h: Gracias a la mediación de la Guardia Civil, los pasajeros han llegado a un acuerdo con Vueling y serán trasladados a Ciudad Real.

Actualización domingo: Los pasajeros ya se encuentran en Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img