La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de Puertollano a suspender las rutas en autobús por las principales obras de la legislatura

La Junta Electoral de Ciudad Real ha exigido al Ayuntamiento de Puertollano que suspenda las excursiones gratuitas en autobús que estaba organizando durante estos días para que los vecinos conocieran las principales obras ejecutadas durante esta legislatura. MICIUDADREAL.ES denunció la semana pasada la ilegalidad de estas actuaciones. Ahora, la Junta Electoral ha estimado favorablemente una denuncia interpuesta por el Partido Popular.

Tras estimar la denuncia interpuesta por el PP, La Junta Electoral provincial ha obligado al Ayuntamiento de Puertollano a suspender las rutas gratuitas en autobús que estaba organizando por la mayoría obras y edificios más emblemáticos de cuantos han sido finalizados durante la presente legislatura. La prohibición tiene efecto con carácter inmediato, por lo que el Consistorio ha tenido que suspender la excursión prevista para hoy lunes, y en la cual iban a participar los vecinos de la Asociación Centro Sur.

Las destinatarias de estas «rutas» guiadas eran algunas de las organizaciones y asociaciones más representativas de la localidad. El recorrido de estas excursiones discurría por el Coso Polivalente (Plaza de toros), el Centro Deportivo de Especialidades de Alto Rendimiento, el estadio de fútbol Ciudad de Puertollano, el polígono industrial La Nava, el Palacio de Ferias y Exposiciones, y el Parque del Terri.

Con esta decisión, la Junta Electoral considera que este tipo de actividades infringen la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Hay que recordar que, tras la modificación de esta norma, el apartado 2 del artículo 50 establece que “desde la convocatoria de las elecciones [el pasado 28 de marzo] y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Antes de conocer la decisión de la Junta Electoral, el Ayuntamiento negaba que estuviera incumpliendo la normativa vigente. En este sentido, el secretario local del PSOE puertollanero, Antonio Rodríguez,  aseguraba hace unos días que el Consistorio no incumplía la Ley Electoral al fletar los autobuses. “La Junta Electoral Central no ha comunicado ninguna irregularidad en ningún momento», aseguraba el responsable socialista, para quien, «al igual que se lleva haciendo desde hace meses, han sido los propios colectivos y asociaciones las que a petición propia solicitan organizar las visitas, y eso hemos hecho, facilitarlo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img