El Pleno tomellosero sortea los puestos de las mesas electorales y aprueba dos operaciones de tesorería por valor de un millón de euros cada una

La Corporación Municipal de Tomelloso ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril. Una sesión sin debate alguno, que ha incluido el sorteo público, mediante sistema informático, por el que han sido designados los miembros (titulares y suplentes) de las 52 mesas electorales que se constituirán en la localidad para las elecciones del próximo 22 de mayo.

468 personas, de un censo total de 25.370 con derecho a voto en esta convocatoria electoral en la localidad, han sido designadas, mediante ese sorteo, como titulares o suplentes, de estas mesas. Se ha elegido a 9 miembros para cada una de ellas: un presidente y dos vocales titulares y dos suplentes más por cada uno de estos tres cargos.

En la localidad hay once colegios electorales, con una novedad en esta convocatoria: desaparece el del Mayor Canal, que es sustituido por la Antigua Estación de Renfe.  El Colegio Carmelo Cortes contará con tres mesas electorales, el Miguel de Cervantes, con 8; el José Antonio con 6; el Alto Guadiana con 7; el Embajadores con 5 mesas; el José María del Moral con 7; el San Antonio con 4, al igual que el San Isidro y el Conservatorio; el Félix Grande con 2 y el de la Antigua Estación, con dos también.

Además de este sorteo, el orden del día del pleno incluía dos conciertos de operación de tesorería con entidad bancaria de un millón de euros cada una de ellas, para cubrir déficit temporal de liquidez, “como consecuencia del desfase entre la fecha de recaudación de tributos municipales por recibo”. Dos puntos que han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos con representación municipal: PP, PSOE e IU.

Una de las operaciones se hará con Caja Rural de Ciudad Real, con un interés euribor a 12 meses más 2,50%, un plazo de amortización hasta 31 de diciembre de 2011 y exenta de comisiones y otros gastos. La otra operación se ha concertado con BBVA, con un interés euribor trimestral más 3%, un plazo de amortización hasta 31 de diciembre de este año y exenta de comisiones y otros gastos.

También se han aprobado por unanimidad varias anulaciones de recibos correspondientes a facturas de data en vía voluntaria propuestas por la Diputación Provincial, y por el servicio de Recaudación Municipal.

Asímismo, ha sido aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito de los ejercicios 2008 y 2010 del presupuesto municipal por valor de 204.917 euros y otro de los ejercicios 2009 y 2010 del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes (PMD), por valor de 105.915 euros.

El orden del día también ha incluido la aprobación inicial del reglamento de creación del Registro Electrónico del Ayuntamiento y la modificación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos. Del mismo modo, la secretaria ha dado cuenta de los resultados de exposición pública relativos a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios del Cementerio Municipal; a la aprobación inicial de la modificación de los estatutos que han de regir el Consorcio de Televisión Digital Local denominado “Canal 52 y a la ordenanza General de Protección del Medio Ambiente. En ninguno de los casos se han presentado durante la exposición pública alegaciones.

Ni siquiera en el apartado de ruegos y preguntas ha habido, en este pleno, polémica ni debate. Tan solo una pregunta de la concejala del grupo municipal socialista, Manuela Martínez, que se ha interesado por la orden de paralización de la actividad de actuaciones musicales en directo de un establecimiento de la localidad y una intervención del también concejal socialista, Inocente Andújar, que ha aprovechado la ocasión para despedirse de los vecinos como edil, ya que no forma parte de las listas electorales para las locales del 22 de mayo.

Andújar ha afirmado que para él ha sido un “orgullo” trabajar por Tomelloso desde su posición ideológica y  que siempre ha intentado “no confundir las propias convicciones con los intereses generales de Tomelloso”. El concejal socialista ha deseado suerte a todos los candidatos, especialmente, ha destacado, a los que se presentan por el PSOE.

Andújar ha agradecido además a los trabajadores municipales, a los ciudadanos y a la prensa “que me ha seguido durante estos años”, la confianza que han depositado en su trabajo y ha pedido disculpas a aquellas personas que se hayan sentido “ofendidas o molestas”, ha dicho, con las actuaciones o las intervenciones que ha tenido en los plenos en los que ha participado o los “fallos”, ha incidido, que haya podido tener a lo largo de estos años y que han sido hechas siempre, ha incidido, “desde la buena fe y las convicciones políticas que ha defendido”.

El alcalde ha asegurado que en las próximas semanas, hasta que se constituya la próxima Corporación Municipal, habrá ocasión para la Corporación de despedirse. Cotillas ha cerrado la sesión deseando una feliz Romería de la Virgen de las Viñas (se celebra el próximo fin de semana) a todos los tomelloseros en nombre de toda la Corporación Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img