El PSOE asegura que las encuestas que maneja «en clave interna» anticipan su victoria el 22 de mayo

«Las encuestas que manejamos nosotros en clave interna nos dan claramente ganadores el próximo 22 de mayo». De este modo ha respondido la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, al ser preguntada por las diferentes encuestas publicadas en las últimas 48 horas, y que apuntan a una victoria del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Pese a todo, Fernández se ha mostrado cauta al indicar que «las encuestas son sólo eso, encuestas que sirven a los partidos políticos para afinar sus estrategias o detectar dónde están sus fortalezas y sus debilidades», por lo que ha añadido que «la única que es válida es la del 22 de mayo».

Respecto al sondeo que hacía público ayer un diario nacional, la responsable socialista le ha dado «escaso crédito», ya que «los datos que en ella aparecían estaban cocinados». «Es la encuesta que necesitaba el PP y De Cospedal en un momento de desaliento y frustración ante la seguridad de que el presidente Barreda ganará de nuevo las elecciones en Castilla-La Mancha», dice Fernández.

Fernández asegura que «si los dirigentes del Partido Popular estuvieran tan seguros de la victoria en la región no estarían tan nerviosos como han demostrado estos días hasta el punto de hacer ruedas de prensa y declaraciones de contenido político a las puertas de las iglesias».

La responsable socialista dice que «si las encuestas no están cocinadas, claramente son favorables a nuestros intereses, porque el PSOE es el partido mejor valorado y porque si le preguntas a la gente que quién quiere que gane, dice que el presidente Barreda, por lo que creo que blanco y en botella».

Fernández sostiene que «en lo que sí coinciden todas las encuestas es que Barreda está mejor valorado que la señora Cospedal, y con los datos históricos en la mano nunca un candidato con peor valoración ha obtenido el triunfo en este tipo de comicios. José María Barreda supera a De Cospedal no solamente en cualidades personales, sino también en capacidad de gestión y mayor implicación en los problemas de los ciudadanos».

A su juicio, «la actuación llevada a cabo por el PP como oposición en Castilla-La Mancha merece una opinión crítica por parte de los ciudadanos, ya que más de la mitad de los castellano-manchegos la califica de mala o muy mala, y no la aprueban ni sus votantes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img