El PSOE focaliza su campaña en la sanidad pública: asegura que el PP la quiere «desmantelar»

La sanidad pública está ahora en el ojo del huracán electoral. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha utilizado el 25 aniversario de la Ley General de Sanidad puesta en marcha por un gobierno socialista para arremeter contra el PP. Según los socialistas, el PP está decidido a adoptar el copago sanitario: «allí donde gobierna está desmantelando y privatizando poco a poco la sanidad pública», asegura Fernández.

Para Fernández, «pese a los derechos aprobados el 25 de abril de 1986, el Partido Popular, entonces bajo las siglas de Alianza Popular, votó en contra de la sanidad pública gratuita e igualatoria, y lo peor, 25 años después parece que el PP no ha cambiado demasiado su posición, porque allí donde gobierna está desmantelando y privatizando poco a poco la sanidad pública y nos hablan de copago en sus planteamientos para luchar contra la crisis».

En este sentido, la secretaria de organización ha manifestado que “los socialistas decimos alto y claro que estamos en contra del copago porque supone una barrera para la atención sanitaria y porque no sería ni eficaz y efectivo para el mantenimiento del estado de bienestar».

Fernández ha destacado las «grandes diferencias» que existen entre las comunidades autónomas en las que gobierna el PP y en las que lo hace el PSOE. Entre las primera, la responsable socialista ha señalado a Valencia, “la región que menos invierte y más privatiza en servicios sanitarios, Madrid, que tiene el triste récord de haber privatizado uno de cada cuatro hospitales o haber construido solo 13 centros de salud de los 55 prometidos en la última legislatura, por no hablar de medidas que ya han tomado, como son la eliminación de la comida gratis en los hospitales o ceder la gestión de los centros de salud a empresas privadas».

Blanca Fernández ha situado «el modelo de sanidad pública de máxima calidad que se ofrece en Castilla-La Mancha a los ciudadanos y que le ha valido para estar reconocida entre las tres mejores del país gracias, en parte, a la valoración notable que le conceden los usuarios, a los más de 200 nuevos centros de salud construidos, más de 80 consultorios y cuatro centros de especialidades, datos a los que se pueden sumar el hecho de ser la primera comunidad autónoma en disponer de vuelos sanitarios nocturnos y ocupar también el primer lugar en cuanto a número de médicos por cada mil habitantes».

Para Fernández, «mientras en la Comunidad de Madrid el gasto medio que tiene que realizar una familia por su atención sanitaria asciende a 1.492 euros al cabo del año, en Castilla-La Mancha el esfuerzo es de 412 euros, lo que conlleva un ahorro superior a los mil euros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img