Éxito del I Encuentro “Vecino Joven” con jóvenes de Torralba, Valdepeñas y Malagón en Valenzuela de Calatrava

Unos cincuenta jóvenes de las localidades de Torralba de Calatrava, Valdepeñas y Malagón disfrutaron de unas jornadas de dos días de convivencia juvenil, realizando actividades deportivas y de multiaventura, en el albergue juvenil de Valenzuela de Calatrava.

En la agenda de actividades destacaron entre las realizadas, las de bicicleta de montaña, carrera de orientación o el sorprendente paintball. En la jornada de convivencia tampoco faltó la práctica de un campeonato de fútbol entre localidades,  en el que se impusieron las chicas de Valdepeñas.

El primer encuentro `VecinoJoven´ es una iniciativa que este año se ha hecho coincidir en el calendario, con una fecha cercana al día mundial de la información juvenil y que pretende convertirse en punto de referencia como impulsor y motor de la movilidad juvenil en Castilla-La Mancha.

El encuentro ha contado con la colaboración directa del Instituto de la Juventud así como con las concejalías de juventud de los respectivos ayuntamientos implicados. Está previsto que este encuentro solo sea el punto de partida de una colaboración para el trabajo en red entre municipios vecinos para  ofrecer una oportunidad inmejorable para que la juventud establezca lazos de amistad con jóvenes de otras localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img