Daimiel reunirá en 2013 a la vanguardia de la cocina nacional y europea

Los chef de cocina daimieleños, Rubén Sánchez Camacho ( Restaurante «El Bodegón») y Julián Torres e Ismael Gómez-Rico (Lady Gema Salones) serán los encargados de organizar en Daimiel el II congreso de cocina de la asociación «Eurotoques», fijado para el 2013.

Hace un mes, los días 27 y 28 de marzo, los tres participan en la edición que se celebró en Albacete. Cerca de medio centenar de profesionales de toda Europa e integrantes de la asociación compartieron allí unas jornadas sobre restauración con profesionales locales y otros miembros de la agrupación de diferentes países. El encuentro ha congregado a los mejores de la restauración y excelentes representantes de la cocina española: Mario Sandoval , Susi Díaz, Paco Torreblanca y Adolfo Muñoz, entre otros.

Esta actividad gastronómica, que además ha tenido una elevada aceptación entre el público, colocó a Albacete como la capital culinaria durante esos días, repercusión que también se espera para el encuentro que se celebrará en Daimiel.

Estas jornadas, que se están realizando desde la constitución de la asociación en diferentes lugares de la geografía Española, pretenden ensalzar la restauración, darla a conocer más allá de los límites geográficos de la provincia o el país; así como ofrecer la posibilidad a los participantes de poder compartir impresiones y conocimientos con otros cocineros que acudan a la cita.

Asociación “Eurotoques”

La finalidad de este grupo de profesionales, asociados bajo el nombre de ‘Eurotoques’, es discutir sobre la protección de la calidad y sabor de los alimentos, así como defender la seguridad de una alimentación sana en los productos y favorecer las combinaciones naturales, entre otros.

Adolfo Muñoz es socio de Eurotoques desde su constitución y actualmente ostenta el cargo de Delegado de la Comunidad Autónoma y miembro de la Junta Nacional y será el que supervise las jornadas en Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img