El PP reprocha al Ayuntamiento de Puertollano sus “bochornosas” excursiones gratuitas y advierte de que hay más demandas en curso

La portavoz del grupo municipal del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha mostrado hoy su satisfacción después de que la Junta Electoral haya estimado favorablemente la demanda interpuesta por su agrupación política, y haya exigido al Ayuntamiento de Puertollano que suspenda las rutas gratuitas en autobús que recorrían las obras finalizadas durante esta legislatura. Además, advierte de que quedan pendientes más demandas contra campañas promovidas por el PSOE local.

Tal y como adelantara MICIUDADREAL.ES, el Consistorio ha tenido que suspender, a partir de esta semana, todas las excursiones previstas, en las cuales iban a participar las organizaciones y asociaciones más representativas de la localidad. El recorrido de estas excursiones discurría por el Coso Polivalente (Plaza de toros), el Centro Deportivo de Especialidades de Alto Rendimiento, el estadio de fútbol Ciudad de Puertollano, el polígono industrial La Nava, el Palacio de Ferias y Exposiciones, y el Parque del Terri.

María José Ciudad ha advertido de que el PP ha formulado más demandas ante la autoridad judicial que atañen a campañas promovidas por el PSOE y el Ayuntamiento de Puertollano, y que podrían igualmente entrar en conflicto con la nueva legislación electoral. En este sentido, ha recriminado al partido socialista que juegue con “cartas marcadas”. “No vamos a pasar ni una más, no vamos a dejar de denunciar todo lo que suponga romper las reglas del juego en esta campaña por parte del PSOE”, señala la representante popular, para quien las declaraciones del secretario local de los socialistas, Antonio Rodríguez, son una muestra de “despotismo y abuso de poder”. “Da bochorno pensar que el Ayuntamiento esté sufragando estas campañas a cargo del erario público, y más en una coyuntura de crisis”, señala Ciudad.

Hay que recordar que Rodríguez defendía el proceder del Ayuntamiento puertollanero con respecto a los autobuses, esgrimiendo el argumento de que “han sido los propios colectivos y asociaciones las que a petición propia solicitan organizar las visitas, y eso hemos hecho, facilitarlo».

Tras la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el apartado 2 del artículo 50 establece que “desde la convocatoria de las elecciones [el pasado 28 de marzo] y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img