La nueva Brigada Verde de Valdepeñas está compuesta por 30 desempleados

30 desempleados conforman la nueva Brigada Verde que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha a través de los distintos Planes de Empleo con la contratación de 25 mujeres y 5 hombres. La Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha explicado hoy en rueda de prensa que las políticas de empleo “son una prioridad para el gobierno municipal”, que ejemplificó con la Brigada Verde Especial puesta en marcha con una duración de tres meses y que se reanudará en septiembre, con la financiación de administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y el Estado.

En total, para la Brigada Verde puesta en marcha este pasado lunes con una duración de 3 meses se invertirán cerca de 80.000 euros que redundarán en las contrataciones para el refuerzo del personal de Medio Ambiente. Crespo apuntó que dos empleados serán destinados a La Manzana reforzar la limpieza en el Parque Amapola, Yenka y Los Llanos; dos trabajadores se emplearán en la carretera del Moral; dos empleados reforzarán las labores en el Parque del Este y San Nicasio; tres empleados serán destinados a la Avenida del Vino y Avenida Gregorio Prieto; dos trabajadores reforzarán al equipo de parques y jardines en el Paseo de la Estación y el parque de la calle Ferrocarril; cuatro se emplearán en la Avenida del Sur; dos en el Paraje del Peral; tres en Deportes para la plantación de árboles de sombra y arbustos en el nuevo Campo de Tiro de Valdepeñas; mientras que el Lucero, Parque de las Infantas, Parque Lineal de la Avda. 1º de Julio y Parque Cervantes, contarán cada uno con un empleado de refuerzo.

Brigada Anti-chicle y Anti-colillas

Por otro lado, la Concejala de Medio Ambiente destacó que esta nueva Brigada Verde también contará con la “Brigada Especial Anti-chicle”, compuesta por seis personas, que trabajará en la limpieza viaria en la zona centro de la ciudad con nuevos objetivos. “Desde la puesta en marcha de la Ley Antitabaco se ha detectado el aumento de colillas a las puertas de establecimientos”, apuntó Crespo, que señaló que además de la retirada de chicles la “Brigada Especial” también será “Anti-colillas” siendo minuciosa con su recogida, además de proceder a la limpieza viaria general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img