Los planes de acción para el empleo generarán 107 puestos de trabajo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, informaba de las actuaciones proyectadas por el Consistorio dentro del Plan de Acción local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2011. Sánchez indicaba que cuentan con un presupuesto de 277.665,00 euros y de esta manera, aseguraba, “con este plan de empleo del 2011 se va a dar trabajo a 107 trabajadores”.

El responsable de Urbanismo explicaba que las actuaciones que se van a desarrollar son un total de trece, aunque se van ir realizando a lo largo de este año en dos fases. En la primera, cuyas obras se irán iniciando progresivamente a partir de esta semana, se ejecutarán ocho de ellas y ya se ha procedido a la selección de un total de 73 trabajadores.

Esta primera fase incluye: mejoras de accesibilidad en Avda. de los descubrimientos, que cuenta con un presupuesto de 41.520 euros y en la que trabajarán 16 personas; el acondicionamiento del parque municipal Don Quijote – Fase III, también para 16 trabajadores y con un presupuesto de 41.520 euros y el acondicionamiento e infraestructuras en paseos en el Cementerio Municipal, con 10 trabajadores y un presupuesto de 25.950 euros.

En esta fase también se incluye: la obra civil para acondicionar un espacio para contenedores de residuos, que contará con 6 trabajadores y un presupuesto de 15.570 euros; mejoras e instalaciones en zona verde de la calle Olivo, con un presupuesto de 25.950 euros y 10 trabajadores y la reforma y ampliación de oficinas Desarrollo Local, 6 trabajadores y un presupuesto de 15.570 euros.

La adaptación de una nave para una unidad de bomberos de incendios forestales, con 6 trabajadores y un presupuesto de 15.570 euros; y el acondicionamiento y reforestación de la Sierra de San Isidro, tres trabajadores y 7.785 euros de presupuesto, son otras de las obras con las que se completará esta primera fase.

La segunda, que se iniciará más adelante, incluye cuatro obras más para las que se contratarán a 34 personas. Estas actuaciones serán: mejoras en la red de alumbrado público y mobiliario urbano, con un presupuesto de 20.760 euros y ocho trabajadores; mejoras en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales, seis trabajadores y un presupuesto de 15.570 euros; la ampliación del parque infantil y de juegos ubicada en la Avda, 1º de Mayo, 10 trabajadores y un presupuesto de 25.950 euros; y la ampliación de infraestructuras para la red municipal de comunicaciones, que dará trabajo a 10 personas y cuenta con un presupuesto de 25.950 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img