Abre sus puertas la IX edicción de la Feria del Libro de Ciudad Real

La IX edición de la Feria del Libro ‘Juan de la Cuesta’ abre sus puertas con la ilusión de superar el récord de visitantes del año pasado. Con esa idea, los organizadores y patrocinadores han diseñado un programa en el que no faltarán actividades que han triunfado en ediciones anteriores como ‘Ven a leer a la Feria’ o ‘La suerte del libro’, talleres para los mas pequeños, presentaciones y firmas literarias, o novedades para el público infantil y juvenil.

La Plaza Mayor será por tanto un punto de encuentro para los amantes de la lectura. «El hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad Real apueste un año mas por este evento, el interés de la obra social de Caja Rural y el tesón de la Asociación de Editores de CLM y la Asociación Provincial de Empresarios de Papelería y librería no sólo han asegurado la continuidad de la feria sino que además, han permitido que ésta crezca en todos los sentidos», asegura el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha elogiado el trabajo que se hace desde el Servicio Municipal de Bibliotecas poniendo en marcha actividades para fomentar el hábito de la lectura, y ha lamentado que «administraciones como la Diputación o la Junta de Comunidades no colaboren en el engrandecimiento de esta feria; aún así, y con mucho esfuerzo (el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aportado 6.000 euros para su celebración), seguiremos respaldando este tipo de iniciativas».

La novena edición de la Feria del Libro ha comenzado con la lectura de un fragmento del mensaje del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img