Bolaños espera a más de 20.000 personas en la romería de la Virgen del Monte

La Hermandad de la Virgen del Monte y el Ayuntamiento de Bolaños esperan que más de 20.000 personas participen el próximo fin de semana en la celebración de la romería de la Virgen del Monte. Una romería que por primera vez en casi 70 años ha pasado su celebración al primer domingo de mayo, debido a que su fecha habitual, último fin de semana de abril, ha coincidido con la Semana Santa.

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, junto al alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, el presidente de la hermandad, Ángel Castro, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad en la que se ha revisado el dispositivo que durante todo el fin de semana permanecerá operativo tanto en el municipio, como en el trayecto y en los rasos de la hermandad donde se disponen los tradicionales corros.

En este sentido, el Subdelegado ha solicitado a todos los vecinos que se acerquen, responsabilidad a la hora de realizar los trayectos y ha recordado que el domingo, día grande de la patrona, se dispondrá de un dispositivo especial de agentes que contará tanto con personal a pie como con un helicóptero que sobrevalorará la zona durante todo el fin de semana.

Por su parte, el alcalde de Bolaños ha llamado a la convivencia que supone esta romería para que no se produzca ningún incidente y ha recordado que en todo momento habrá agentes en la zona de entrada para informar a los vecinos sobre cualquier duda o denuncia que deseen formular.

Mientras que el presidente de la hermandad ha solicitado a los vecinos que durante la romería recuerden el espacio en el que se encuentran y que lo cuiden haciendo uso de los contenedores que, tanto Ayuntamiento como Hermandad, disponen durante estos días en las 14 hectáreas de terreno que serán ocupadas por los romeros.

En total serán una docena de agentes, entre efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Seprona y personal de Tráfico los que velarán porque la romería transcurra sin incidentes. Además personal de Protección Civil participará en las labores de apoyo a los agentes en la zona del santuario, así como efectivos de la Cruz Roja. Todos ellos contarán con un punto de control que estará ubicado en la zona de entrada al espacio de la romería.

Además como se viene haciendo desde hace tres años existirá una zona de aparcamiento señalizada, donde se recomienda que dejen sus vehículos todas aquellas personas que acudan a la romería, para evitar la saturación, y que estará ubicada a unos 300 metros de la ermita.

Durante esta semana ya hay vecinos que se han acercado hasta el espacio romero para acotar los puestos, aunque los actos no comenzarán hasta el próximo viernes a las 20 horas con la imposición del XLVI Estadal de Oro, que será subastado al final de la procesión del domingo.

El sábado por la mañana arrancará a las 12 horas con el anuncio de las fiestas, a las 19.30 horas será el momento del repique de campanas y disparo de cohetes, las solemnes vísperas y la eucaristía, para a la medianoche celebrar la tradicional verbena precedida por un espectáculo pirotécnico.

En la mañana del domingo a las 12 horas se celebrará la tradicional Eucaristía, mientras que a las 18.30 horas comenzará el rezo del rosario y la posterior procesión y subasta.

Los actos de la tarde continuarán a parir de las 20.30 horas con la Actuación del Grupo de Coros y Danzas Alabarderos, con los que finalizarán los actos, aunque la romería continuará el lunes, fiesta local en Bolaños de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img