Elegidos los presidentes y vocales de las treinta mesas electorales del 22-M en el penúltimo Pleno de la legislatura

Un programa informático del Instituto Nacional de Estadística seleccionó  este martes a los presidentes y vocales de las treinta mesas que se distribuirán en los nueve colegios electorales de Manzanares con motivo de los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo próximo. El sorteo se hizo en el penúltimo pleno ordinario de la legislatura.

Santos Catalán, Secretario del Ayuntamiento, realizó el sorteo para la formación de las mesas electorales. Este proceso, que gracias a un programa informático del INE duró unos minutos y evitó hacerlo de forma manual mesa a mesa, seleccionó a un presidente y dos vocales para cada una de las treinta mesas electorales, así como a dos suplentes para cada puesto. La lista con las 270 personas seleccionadas será remitida a la Junta Electoral de Zona y posteriormente se enviará una notificación a cada una de ellas.

Tras este sorteo, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de abril, penúltimo de la legislatura y último antes de las elecciones municipales, aprobó por unanimidad la cuenta ordinaria de gestión recaudatoria en ejecutiva correspondiente al ejercicio de 2010 que presentó el Servicio de Recaudación de la Diputación Provicnial de Ciudad Real.

Por unanimidad también se aprobó la propuesta del Concejal de Personal, Antonio Caba, de modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del personal funcionario al objeto de adaptar a las normas autonómicas sobre Bibliotecas Públicas Municipales la nomenclatura del responsable técnico de la biblioteca, ya que en la plantilla y relación de puestos de trabajo de personal funcionario del Ayuntamiento de Manzanares figura como Responsable de Biblioteca cuando lo que debe figurar es “Director/Directora de la Biblioteca Pública Municipal”. El resto de características de la plaza y del puesto de trabajo permanecen inalteradas.

La otra propuesta presentada por el Concejal de Personal de reconocimiento de complementos a funcionarios municipales por el desempeño de puestos de alto cargo en la Administración Regional, según la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2011, fue retirada por el propio Antonio Caba tras su debate. El alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo dar ejemplo así y demostrar que no llevaban razón ni IU ni el PP, cuyos portavoces municipales dijeron que este acuerdo sólo pretendía mejorar las retribuciones económicas de Pozas cuando vuelva a su plaza de maestro al terminar la legislatura. El primer edil dijo que este debate sentaba precedente para el futuro.

Seguidamente, toda la Corporación se sumó a la propuesta de felicitaciones a distintos deportistas y clubes que planteó el Concejal Delegado de Deportes por los éxitos conseguidos en las diferentes competiciones en las que se encuentran inmersos “y que refleja el buen trabajo de las personas que integran los clubes de Manzanares, destacando en este caso, los éxitos del deporte base y del deporte femenino”.

Con este acuerdo unánime, además de desearles suerte y éxitos en el resto de competiciones que restan, se felicita a Cristina García de Dios y Amanda López de los Mozos, medallas de Oro en el Campeonato regional de Judo, infantil y cadete, celebrado en Albacete, obteniendo la clasificación para el campeonato de España; al equipo senior femenino del Balonmano Manzanares, que se ha proclamado un año más campeón regional en 1ª división, clasificándose para la fase de ascenso; y al equipo junior masculino del Balonmano Manzanares, campeón regional de la primera división, fase autonómica, logrando la clasificación para el campeonato de España.

En el capítulo de despacho oficial y comunicaciones, el Pleno quedó enterado del escrito remitido por el Presidente de la Asociación Cultural “Sotomayor” de agradecimiento por la ayuda recibida para la realización de las XXVII Jornadas de Música de Pulso y Púa “Sotomayor” que se llevaron a cabo los días 2 y 3 de abril.

La sesión, que duró cincuenta minutos, concluyó con los decretos y resoluciones y sin que se presentaran asuntos urgentes ni ruegos y preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img