«Pecados», «arrepentimientos» y «disculpas» en el último Pleno valdepeñero

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recordó ayer en la sesión plenaria del mes de abril que “el arrepentimiento es una virtud cristiana, pero la mejor manera de no arrepentirse es no pecar”, de cara a la campaña electoral que se aproxima. De esta manera el regidor municipal finalizaba el último pleno de la legislatura en la que los portavoces de los distintos grupos políticos pidieron disculpas por si a lo largo de estos últimos cuatro años en algún momento “se molestó a alguien”.

Durante la sesión, que contó con nueve puntos en el orden del día, se aprobó por mayoría absoluta, con los votos en contra del PP y PLJ, la prórroga de 9 meses del contrato de concesión de obra pública del centro deportivo “Casa del Agua”. El primer edil explicó que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, algo que no afecta al pliego que ha sido subrogado a una entidad bancaria, pero que sí repercute al ritmo del trabajo ya que la empresa ha tenido que reordenar la documentación, por lo que solicitó una nueva prórroga de tiempo para concluir las obras. Martín apuntó que el Consistorio “deberá realizar el primer pago cuando las instalaciones se pongan en funcionamiento”.

La sesión plenaria también aprobó por mayoría absoluta, con el voto en contra de PLJ y la abstención del PP, la aprobación de la constitución y de los estatutos de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial “Entrecaminos”. Jesús Martín señaló que en este punto se aprueba la creación de la “comunidad de vecinos” del Parque Empresarial “Entrecaminos” cuya urbanización, en dos fases, alcanza una superficie de 1.000.000 m² y tiene un coste de mantenimiento de 90.000 euros al año. En este sentido, se propone que la “Entidad de Conservación”, formada por el SEPES y Ayuntamiento, se hará cargo de los gastos siendo estos financiados según la extensión por propietario, lo que corresponde a SEPES el 60% y el 40% restante al Ayuntamiento, que asumirá el coste  de las empresas instaladas.

También se dio luz verde, con la única abstención del PLJ, a la adjudicación a la empresa DBO5 S.L. del servicio de asistencia técnica para la ejecución del Plan de Control de Vertidos de Valdepeñas. En este punto, Jesús Martín, recordó que el servicio tiene un costo anual de 80.000 euros al que hacen frente las industrias de Valdepeñas para velar por los niveles de toxicidad vertidos.

El último pleno de legislatura aprobó otros puntos destacados como el proyecto de urbanización de la Travesía Carneros, la adjudicación del servicio de consultoría y asistencia para los trabajos de actualización del catastro sobre inmuebles urbanos y construcciones en suelo rústico de Valdepeñas y préstamos para agricultores con cargo al pósito municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img