Rosquillas solidarias para un proyecto de potabilización de agua en Haití

Llevar ayuda a Haití. Esa ha sido la finalidad de la asociación de vecinos de la barriada de ‘San Roque’, muy sensibilizada con causas altruistas. Este año a través del dinero recaudado gracias a sus ‘rosquillas solidarias” se podrá solventar casi la mitad de un proyecto de potabilización de agua, cuantificado en 15.000 euros. En total, de la venta de los dulces elaborados durante las dos primeras semanas de abril, se ha obtenido 7.000 euros.

Sin embargo, aclara la presidenta de la asociación, Francis López Menchero, a esta cantidad se deben descontar los gastos de los ingredientes, por lo que la ayuda que finalmente se destinará al país de las Antillas rondará los 6.000 euros. Con estas cifras, López Menchero agradeció la colaboración y respuesta obtenida en la venta de estos placenteros bocados.

La cocina que integra las instalaciones de la ermita de San Roque apenas ha parado. El olor que impregnan estos dulces estuvo presente desde el 4 de abril. Fogones que apenas cesaron para responder a los numerosos encargos realizados de vecinos. En total, 700 docenas de rosquillas, aunque también se elaboraron rosca utreras y pastas.

Un esfuerzo que tendrá recompensa, el proyecto ‘Bebiendo vida’. Se trata de un programa regido por la congregación de las Damas Apostólicas, con quien colabora la agrupación daimieleña. El objetivo es canalizar el agua, potabilizarla y evitar parámetros de toxicidad, y por ende, la proliferación de enfermedades en Haití tras el catastrófico terremoto de 2010.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img