Fallece el fotógrafo Francisco Torres Lafont

El fotógrafo manzanareño Francisco Torres Lafont ha fallecido a la edad de 83 años. Su entierro tendrá lugar este viernes tras el funeral que se llevará a cabo a las diez de la mañana en la Parroquia de La Asunción de Manzanares.

Su afición por la fotografía desde muy joven llevó a Torres Lafont a dedicarse profesionalmente a ella e involucró a su esposa, Antonia Guijarro López de la Manzanara, y a sus hijos Javier y David. En su larga e intensa trayectoria profesional utilizó diferentes modelos de cámaras y puso en práctica distintas técnicas de revelado y supo adaptarse a los tiempos y a la evolución que ha experimentado el mundo de la fotografía, incluida la tecnología digital.

Desde 1962 hasta 1988 también desempeñó la corresponsalía para Televisión Española como cámara, fotógrafo y redactor. Durante más de sesenta años capturó con el objetivo de sus cámaras cientos de miles de imágenes de una gran cantidad de acontecimientos, personas y lugares llegando a acumular un importante legado, no solo para su familia y descendientes, sino también para la población de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img