Izquierda Unida presenta una candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real que apuesta por «el empleo, los servicios públicos y la atención a los desafovecidos»

Izquierda Unida de Ciudad Real presentó ayer su candidatura a las Elecciones Municipales del 22 de mayo. La cabeza de lista y candidata a la Alcaldía de la capital, Carmen Soánez, parte de la premisa del cambio: «nuestra ciudad necesita un cambio urgente que garantice los derechos, que sea creadora de empleo de calidad; una ciudad educadora, participativa, limpia, próxima, sostenible ecológicamente y que esté libre de megaproyectos especulativos».

El proyecto de IU para Ciudad Real está basado, según Soánez, en la atención ciudadana. «No debe quedar ninguna persona sin que se atiendan sus necesidades». Para ello, propone garantizar el acceso a la vivienda con una bolsa municipal de alquiler; o la mejora de la atención a los mayores y dependientes con un sistema de «asistencia sobre ruedas» o centros adecuados. Además, apuesta por «una ciudad con servicios públicos que garanticen la universalidad y la calidad, y la creación de redes públicas de apoyo a las personas con problemas de integración.

«Desde Izquierda Unida queremos gobernar con la ciudadanía, no para la ciudadanía. Dar participación al tejido asociativo, y para ello pensamos adecuar el antiguo Colegio Ferroviario como Casa de las Asociaciones para fomentar la participación». IU propone «una política fiscal progresiva» en la que «debe pagar más quien más tiene, con proporcionalidad y justicia», así como la creación de una comisión de seguimiento de la crisis que evalúe las situaciones de pobreza y marginalidad.

La candidatura está compuesta por 29 personas, 14 mujeres y 15 hombres, «que mezclan veteranía en la militancia y la lucha política, social y sindical con la frescura y la esperanza de las personas que se acercan por primera vez a ella». También forman parte de este proyecto personas independientes pertenecientes a otros movimientos sociales y sindicales con arraigo en la ciudad.

La lista está encabezada por Carmen Soánez Contreras, ciudadrealeña de 52 años, casada, madre de una hija y un hijo, administrativa de la Diputación Provincial y diplomada en Relaciones Laborales. Es militante de IU desde finales de los 80, y sindical en Comisiones Obreras desde el año 86. también forma parte de diversos movimientos sociales, como el Foro Social de Ciudad Real.

Como número dos se presenta Ángel Aguas Nuevo, trabajador de la Junta de Comunidades Licenciado en Economía y Empresariales, «comprometido tanto con la actividad política como con la sindical y militante de movimientos obreros cristianos». Manuel Heredia de Castro, tercero, es trabajador de la Junta de Comunidades, en el centro Guadiana. «Sindicalista por antonomasia», es secretario de Organización del Consejo Local de IU. En cuarto lugar está Ana Mª Rubio, militante de IU y el PCE desde su juventud, y graduada social de la Asesoría Jurídica de CCOO.

En el quinto lugar se sitúa Rafael González. Maestro jubilado, «enseñante» de vocación, y participante en el foro social de Ciudad Real. En sexto lugar está Mª Dolores Gómez, activista en política y en ONGs, trabaja en la Diputación Provincial y es licenciada en Derecho.

Los demás candidatos son Fermín Asenjo, licenciado en Historia y trabajdor en un instituto como Auxiliar Técnico Educativo; Mª Prado Galán, trabajadora social del Ayuntamiento de Miguelturra; David Serrano, técnico de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real; Adoración Tomás, trabajadora de Justicia y sindicalista del STAJ; Enrique Jaraba, responsable del Área de la Juventud de Ciudad Real; Mª Francisca Castilla, profesora de Literatura; Alfonso Tercero, sindicalista de Comisiones Obreras sector transportes; José Luis Gash, miembro del área de juventud de IU; Mª Carmen Pintado, miembro de la Asociación Ciudad Accesible y de la Escuela de Madres; Jesús Pérez; trabajador de la Junta de comunidades; Dolores Moreno, enfermera del Hospital General; Francisco Javier Rolando, funcionario de Hacienda; las hermanas Cristina y Ana Bastante, trabajadoras de Sanidad; Rubén Serrano, trabajador del Hospital General; Mª Carmen Robres, delegada de la Junta de Personal de Diputación; Cayetano Ros, trabajador en el Centro Guadiana;  Francisco Javier Gallego, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras; y Miguel Moreno, trabajador autónomo.

Como suplentes completan esta candidatura Juana Bastante, trabajadora de la Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras; José Mª Nieto, parado; Juana Ayala, abogada laboralista de Comisiones Obreras; y Antonio Domínguez, estudiante de Dotorado en Historia y profesor de Historia en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img