Romero propone la reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María y «abrir los espacios culturales» a los colectivos

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, continúa manteniendo encuentros con diferentes colectivos de la capital. Este miércoles hacía lo propio con representantes de asociaciones juveniles, culturales y deportivas. En esta reunión, además de tomar nota de numerosas ideas que han ido surgiendo, Romero ha presentado dos de las propuestas que llevará en su programa electoral. Una de ellas es la reordenación del Polideportivo Puerta Santa María: «la intención es aprovechar el terreno que aún queda libre para construir pistas de pádel y tenis, canchas cubiertas y salas de usos múltiples como así se ha hecho en la presente legislatura en el Polideportivo Rey Juan Carlos I», ha dicho Romero.

El segundo proyecto tiene que ver con abrir los Espacios Culturales de la ciudad a todos los colectivos y convertirlos «en centros vivos, modernos, en los que tengan cabida todas las expresiones y manifestaciones culturales y artísticas».

Rosa Romero recordaba que «nuestra ciudad es conocida y reconocida por ser modelo de calidad de vida’. En estos últimos 4 años, el Gobierno Popular ha invertido alrededor de 14 millones de euros, dinero que ha ido a parar a mejorar e incrementar ‘los equipamientos públicos para el ocio, deporte, cultura, y juventud».

La Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real ha puesto algunos ejemplos: el Espacio Joven ha sido diseñado para que los jóvenes puedan hacer realidad sus inquietudes artísticas y formativas, un edificio que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de Euros.

Rosa Romero afirma que «se ha dado un salto de calidad y cantidad en infraestructuras deportivas, renovando las existentes (Polideportivo Rey Juan Carlos I), construyendo nuevas (Ciudad Deportiva Sur, pistas multideportivas en todos los Barrios), mejorando otras (Complejo de Ocio Deportivo Playa del Vicario) y esperando recepcionar otras obras como las del Parque Puerta de Toledo». «En total, 6 millones de euros invertidos sólo en deporte lo que demuestra -añade- nuestra apuesta por fomentar el ocio saludable para todas las edades».

En el apartado Cultural, Rosa Romero ha recalcado que «Ciudad Real es rica en costumbres y tradiciones, pilares que se cuidan, se respaldan y se publicitan en el exterior: Semana Santa, Festival Internacional de Folcklore, Visitas guiadas, Catas comentadas, Festival de Jazz, Festival de Corto, Pandorga, Alarcos…, sin olvidar los 6 millones de Euros que se han invertido en mejorar y ampliar los tres museos municipales».

La candidata a la Alcaldía ciudadrealeña ha manifestado la intención de seguir firmando convenios con clubs, colectivos y asociaciones de la capital porque es consciente «de lo importante que es para todos ellos, contar con el respaldo económico del Consistorio».

Rosa Romero ha manifestado además, la intención de retomar la construcción del Teatro Auditorio Cervantes, proyecto que se tuvo que paralizar «ante la falta de apoyo de la Junta de Comunidades, apoyo por el que luchará en la próxima legislatura».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img