Romero visita la obras de rehabilitación del Museo Elisa Cendrero

El proyecto de rehabilitación  y ampliación del Museo Elisa Cendrero continúa sacando a la luz rincones de esta casa modernista de principios del siglo XX. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada del arquitecto municipal de obras, Emilio Velado, y de la nieta de la propietaria del inmueble,  Mª Jesús Medrano, han visitado las obras que se están llevando a cabo para recuperar este espacio cultural. Romero hablaba del «compromiso existente por mantener vivo nuestro patrimonio, la mejor manera de conservar de la historia de esta ciudad».

La alcaldesa ha comentado que se trata de un proyecto de 300.000 euros, «financiados íntegramente con fondos municipales, para que este espacio cultural, se incorpore a la red de museos que tiene nuestra ciudad «, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para la heredera que ha donado este edificio a Ciudad Real, valorando  «su gesto de generosidad y amor por la ciudad».

Este  nuevo espacio permite una reorganización del inmueble con nuevos accesos, sin escalones, corregir los desniveles existentes, y generar una nueva conexión vertical a través de un ascensor y una escalera acorde la zona antigua y la más actual.

Esta fase se completa con la recuperación de los dos sótanos que están prácticamente terminados, más un estudio de otra cueva que apareció, y se culmina con la restauración de la fachada que ya está en marcha.  El edificio  «está totalmente consolidado», en palabras del arquitecto municipal y director del proyecto, Emilio Velado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img