Zamora (PSOE): «Romero oculta, por vergüenza, la peor gestión económica de la historia del Ayuntamiento»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha denunciado la «ocultación» que la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, «está realizando sobre la situación económica del Consistorio».

Zamora recuerda que la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio de 2010 tendría que haberse presente antes del 1 de marzo de 2011, «sin que hasta la fecha se haya producido». «Y no se ha presentado -según la portavoz socialista-, porque de forma intencionada Rosa Romero está ocultando la gestión económica por vergüenza y porque no le conviene enseñar sus números rojos a menos de un mes para las elecciones».

Pilar Zamora ha manifestado que «lo más grave no es que no se conozca la liquidación del presupuesto de 2010 sino, una vez más, el oscurantismo al que nos tiene acostumbrados». Zamora ha recordado las diferentes solicitudes que por escrito se han enviado al equipo de Gobierno, «aunque siempre nos hemos encontrado con la misma respuesta: el silencio y la falta de explicaciones».

Zamora ha apuntado que «lo que único que sí sabemos hasta ahora de la gestión económica de Rosa Romero es que en 2008 le faltaron cinco millones de euros; sabemos que en 2009 le faltó un millón; otros cinco millones de las obras del teatro-auditorio que no sabemos dónde están y qué se lo han gastado; pensamos que el presupuesto de 2010 saldrá negativo, y sabemos que el del 2011 tiene un agujero de 12 millones de euros».

Zamora ha exigido a la alcaldesa que «asuma sus obligaciones y responsabilidades, que dé la cara de manera inmediata ante los ciudadrealeños, porque está claro que Rosa Romero está intentando irse de rositas del Ayuntamiento de Ciudad Real sin explicar en estas fechas cuál es esa gestión económica que es desastrosa; hemos repetido una y otra vez que es la peor de toda la historia de la democracia del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Caso Global Sport

Respecto a las últimas novedades sobre el conocido como ‘Caso Global Sport’, y a preguntas de los medios de comunicación, Zamora ha vuelto a reiterar su total respeto al trabajo que está realizando la jueza para esclarecer la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La magistrada ha imputado a una funcionara del Ayuntamiento de Ciudad Real por un delito de presunto cohecho, y que se suma a los otros dos cargos imputados, como son el concejal de Deportes, César Manrique, y el jefe de la sección de Compras, Juan Carlos Mascuñana.

Zamora ha solicitado tranquilidad y dejar trabajar a la justicia, aunque ha añadido que «está claro que la jueza cada vez está pidiendo más pruebas que llevarán a lo que está pidiendo desde hace meses el PSOE ciudadrealeño, y es que se esclarezca toda la verdad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img