Campo de Criptana: Sepes asegura que aún no existe acuerdo para la instalación de un centro de empresas

El director general de Sepes, Pedro Saura, ha anunciado que en los próximos meses se irá concretando con distintos municipios dónde se va a poner en práctica la creación de parques de actividades empresariales, si bien ha manifestado que «todavía no existe acuerdo ninguno relativo a la instalación de centros de empresas en parques concretos».

Saura sale así  al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, relativas al supuesto acuerdo de Sepes con el Ayuntamiento de Campo de Criptana  para crear allí un centro de empresas, en el parque empresarial de Pozo Hondo Ampliación. «Fue una idea de las muchas y muy brillantes ideas que se manejaron en la XIII Convención de Agentes de Desarrollo Local celebrada en Madrid, pero cuya viabilidad económica, jurídica y técnica determinará su puesta en práctica en un futuro», asegura Saura.

Sepes ha empezado a estudiar una nueva línea de negocio que supondrá la diversificación de la oferta de suelo empresarial que actualmente tiene en cartera. Se trata de permitir la instalación, en determinadas parcelas industriales, de «parques de actividades empresariales» promovidos por entidades públicas o privadas. La propuesta estaría dirigida a facilitar espacio empresarial de calidad para PYMES y autónomos.

Esta nueva línea de negocio, por ahora en fase de estudio, es fruto de la XIII Convención de Agentes de Desarrollo Local (ADLs) celebrada en Madrid, y organizada por Sepes, Entidad Estatal de Suelo perteneciente al Ministerio de Fomento. Esta reunión, a la que asistieron más de un centenar de personas, entre alcaldes y ADLs, tuvo un balance enormemente positivo. En ella los asistentes pudieron debatir sobre la política de suelo industrial y residencial de Sepes como agente de suelo del Estado, y valorar nuevas ideas que permitirán, en un futuro, dinamizar el suelo industrial desarrollado en numerosos puntos de nuestro país. La propuesta de facilitar la creación de estos centros dirigidos a PYMES y autónomos fue muy bien acogida en la convención y recibió aportaciones enriquecedoras por parte de todos los ayuntamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img