El alcalde de Almagro denuncia que la Junta debe al Ayuntamiento casi 500.000 euros

El alcalde y candidato a renovar otra legislatura en el Ayuntamiento de Almagro, Luis Maldonado, ha querido denunciar las «mentiras del gobierno Barreda y la poca vergüenza de este gobierno cuando hace declaraciones referidas a que es el paladín del bienestar social». En este sentido, asegura que el Gobierno regional adeuda al Ayuntamiento unos 500.000 euros.

Maldonado asegura que es el Ayuntamiento quien sufraga estos gastos, «y no el gobierno regional que debe mucho dinero, mientras los Ayuntamientos se ocupan de competencias que no son suyas».

Maldonado desglosó  la deuda que la Junta tiene con Almagro, indicando que debe seis meses de nómina de monitores, alumnos y parte de material de la Escuela Taller Pozo de las Cuevas. Una deuda que asciende a 133.702 euros, «que ya ha pagado el consistorio». Siempre según Maldonado, de actividades extraescolares debe la Junta la mitad del curso 2009-2010 y todo el 2010-2011, en total 27.000 euros. Respecto al CAI municipal, debe todo el segundo plazo del 2010, que asciende a 37.940 euros. La deuda se incrementa con un Fondo Empresarial de 11.000 euros; debe al Agente de Desarrollo Local 18.940 euros y, respecto al convenios del Plan concertado de Servicios Sociales, 43.792. A todo ello hay que sumar, según el alcalde, el concepto de Ayuda a Domicilio, 196.996 euros, y la deuda con el Centro de la Mujer, al que la Junta debe 60.440 euros.

Maldonado afirmó que «todo este dinero lo ha adelantado el Ayuntamiento, para no dejar desprotegido a los más necesitados, debido fundamentalmente a que a Barreda no le salen las cuentas y prefiere gastar en actos de entrega de premios, trofeos, publicidad, revistas y autobombo antes que en bienestar social».

El alcalde de Almagro indicó que no oye «a colectivos, ni sindicatos cercanos al gobierno regional que protesten; le estamos tapando las vergüenzas al gobierno de Barreda ya que hacemos de banqueros de la Junta financiando competencias que no son nuestras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img