Valverde firma su «contrato electoral» con la Policía Local y se compromete a crear Juntas de Seguridad en los barrios

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha firmado en la mañana de hoy, tal y como viene haciendo a lo largo de toda la semana, su Contrato de Gobierno con el sindicato de la Policía Local. Un contrato en el que se han recogido las aspiraciones que planteó el colectivo en la Conferencia Municipal, celebrada el pasado mes de marzo, “porque es la defensa del conjunto de la ciudadanía la que está en juego” ha afirmado.

Valverde ha trasladado su compromiso para iniciar los estudios de cara a la posible ubicación de un Centro Integral de Seguridad Vial y a modernizar los medios materiales de la Policía Local. También promete la instauración de dos cuestiones que ha calificado de “fundamentales», como es el desarrollo del Plan de Emergencia Local y la creación del Programa Ocio Seguro, que implica la creación de una Unidad de Control e Intervención que garantice la seguridad en las zonas de ocio y de afluencia de gente.

También se ha mostrado dispuesto a analizar las características y necesidades reales de la plantilla de la Policía Local, a poner en marcha la Carta de Servicios del colectivo, y a trabajar con ellos para saber cuáles son sus necesidades de cara a poner en marcha la Policía de Barrio.

Sobre la propuesta de la Policía de Barrio, Valverde ha detallado que su deseo es que estén integradas por asociaciones vecinales, representantes del comercio de la zona, directores de centros educativos y de centros sociales, así como por la Policía Local con el objetivo de hacer un seguimiento concreto de los barrios, del absentismo escolar, del deterioro ambiental o tratar asuntos como los malos tratos.

Por su parte, el representante del sindicato de la Policía Local, Cipriano Abad, ha destacado la importancia de haber participado en un acto como la Conferencia Municipal y ha manifestado que los compromisos recogidos en este Contrato de Gobierno “no sólo son importantes para el colectivo que representa sino para la ciudadanía en su conjunto”.

También ha matizado que dentro del Plan de Modernización y del estudio de la plantilla consideran fundamental el cuidado de los compañeros mayores. Por ello, ha mostrado su deseo de que en esta legislatura se ponga en marcha un Plan de Segunda Actividad “para que los ciudadanos de Ciudad Real se sientan seguros con policías dinámicos y operativos, que tengan posibilidad de intervenir ante cualquier situación”, algo que, ha dicho, compensarán los más jóvenes “multiplicando nuestros esfuerzos”.

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real ha mostrado su total “disposición” a debatir con Rosa Romero. Valverde ha asegurado que “independientemente de nuestra condición, de nuestro sexo, de nuestra capacidad y de todo lo demás lo que importa para ese debate es que somos candidatos a la Alcaldía de la capital”.

Compromiso con las cofradías de Semana Santa

Por otra parte, ha sellado sus compromisos con las cofradías de la Semana Santa ciudadrealeña, como son la realización del Museo de la Semana Santa y el acondicionamiento del Guardapasos. Unas iniciativas “específicas” ha dicho Valverde, quien ha resaltado, además, “la necesidad de crear una agenda cultural única en el conjunto de la ciudad”, que permita  “poder proyectar y dar información a todas las personas que vienen de fuera de qué es lo que se realiza en la Ciudad”. Una herramienta que a juicio del candidato socialista “permitiría difundir mejor nuestra Semana Santa y crear un proyecto común para nuestras fiestas populares con participación de las Asociaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img