Daimiel es inundado por una «marea púrpura» de más de 800 de caminantes

‘Paseando por la Vida’ logró batir todos los recórds registrados en ediciones precedentes. “Se compensaron las bajas inscritas con los alentados a andar de última hora”. En total, más de 800 caminantes se consignaron este domingo dispuestos a poner en marcha la osamenta. Antes, concentración en el Estadio Municipal donde recibían de manos de monitores y profesionales de la delegación de Deportes sus camisetas púrpura, botella de agua y dulce para reponer fuerzas durante el trayecto, en caso de que fuera necesario.

Con tan sólo cinco minutos de retraso, y después de recibir la respectiva explicación del coordinador José Carlos García Consuegra, se inició la caminata a la que acompañó un tiempo estable.

Una gran “marea púrpura” partió con dirección al Parque El Carmen. Tras atravesar el Paseo y llegar a la primera rotonda, la masa de dividió. Los participantes acogidos a la prueba de menor intensidad, prevista en principio para 3,100 kilómetros, se dirigieron por calle Cueva de la Mora y Parque Municipal para regresar al Estadio, donde, aquellos con más fuerzas, prolongaron el trayecto por la Avenida de los Deportistas y completaron finalmente dos kilómetros más. Entre los participantes, muchos niños, jóvenes y familias integradas hasta por tres generaciones diferentes guiadas por el técnico de Deportes Bernardo Rodríguez.

Aquellos que optaron por el trayecto más largo, el de siete kilómetros, se dirigieron por Madara y camino Molinillo con dirección a la carretera de Valdepeñas mediante varias vías rurales próximas al casco urbano. Celeridad pero también “recreación” por parte de la numerosa participación de grupos “consolidados” caracterizaron esta ruta que, al igual que la otra, estuvo controlada por efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal. Esta marcha estuvo encabezada por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos,  y el coordinador de esta área.

Después de poco más de una hora y con la pertinente vuelta final a la pista de atletismo del Estadio Municipal concluyó a las 12.40 horas esta particular “fiesta del deporte” como definió el propio Escuderos. Desde la delegación se agradeció la participación en esta iniciativa. Incluso, avanzó el coordinador de Deportes, “de esta edición ya han surgido más propuestas que habrá que estudiar para incentivar la participación deportiva ciudadana”.

‘Paseando por la Vida’ es una iniciativa municipal que se originó con el afán de reconocer como deportistas a aquellas personas que realizan esta actividad física y saludable de forma asidua callejeando por las vías urbanas y también rurales de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img