Diana Rodrigo presenta su libro «Parque de Sombras»

La poetisa miguelturreña Diana Rodrigo, acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz y por el poeta Antonio Ruiz López de Lerma, presentaba, en la tarde del viernes 29, su libro “Parque de Sombras” a los vecinos de la localidad.

El acto, que tenía lugar en la Casa de Cultura a partir de las 20:00 horas, se desarrollaba en dos partes. La primera consistió en la presentación en sí del libro por parte tanto de la concejala de Cultura del Consistorio como de Antonio Ruiz. La segunda suponía una sorpresa para los asistentes, ya que la propia autora recitaba algunos de los poemas que componen este libro.

Muñoz, daba la bienvenida a todos los asistentes y calificaba a Diana Rodrigo como “una escritora exquisita de la que nos sentimos orgullosos”. La responsable de Cultura subrayaba que con esta obra,  Parque de Sombras, Diana Rodrigo conseguía el Accésit del Premio Ángaro de Poesía de la ciudad de Sevilla, “uno de los premios más prestigiosos”, aseguraba.

La responsable de Cultura indicaba que, después de “Origen”, libro con el que Diana ganó el premio Carta Puebla de poesía en el 2006, “este Parque de Sombras representa un gran avance, sobre todo en la madurez poética de Diana”. Muñoz calificaba este poemario como “un libro muy personal, muy íntimo y muy sentido por parte de su autora. Por último, animaba a los asistentes a leerlo ya que, aseguraba “vais a descubrir un libro muy hermoso”.

Por su parte, Ruiz comenzaba su intervención asegurando que “cuando escuché la poesía de Diana volví a reconciliarme con el mundo de la poesía, porque tuve la seguridad de que cuando nuestro quehacer, el de los poetas mayores, vaya tocando a su fin, ella va a tomar seguro el relevo de esta carrera poética”.

El poeta afirmaba haber visto “talento en los versos que escribía Diana, como talento hay en los versos de Parque de Sombras, que a pesar de estar estructurado en casi 40 poemas, es un solo poema largo patinado de bella melancolía que su autora dirige a un desconocido”.

Además, definía el libro como “una bella meditación poética en la que el lector, a poco que se lo proponga, puede, inmerso en ella y hermanado a la autora, hasta escuchar el sonido acariciante de la naturaleza: el rumor de la brisa entre las ramas de los árboles o el rumor de una fuente cercana o el trino de los pájaros”. Ruiz finalizaba su intervención animando al público asistente a leer este poemario “leedlo, compartid con Diana la suave sombra de este parque, sus sonidos y su profundidad. Estoy convencido de que vais a disfrutar con sus versos”.

Posteriormente, se iniciaba la segunda parte de esta presentación, consistente en un recital poético para el que Diana contó con la colaboración de David de la Sierra, que estuvo a cargo de la música, y de Elvira Rodrigo, encargada de la escenografía. La autora deleitó a los asistentes recitando sus poemas, arrancando los aplausos de público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img