Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el programa de conciliación familiar «Verano Municipal» y el expediente de adjudicación del Centro Cívico de Los Rosales

- 2 mayo, 2011 – 15:15Sin comentarios

Entre los asuntos mas importantes que se han aprobado este lunes en Junta Local de Gobierno destaca la aprobación de la propuesta presentada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, Juventud e Infancia. Se trata de la puesta en marcha del programa ‘Verano Municipal 2011’, un programa "muy completo", como lo ha definido el portavoz municipal, Francisco Cañizares, "con multitud de actividades que facilitarán que las familias ciudadrealeñas puedan conciliar sin problemas la vida laboral con el hogar". En esta iniciativa se incluirán las escuelas de verano, aulas ambientales, campamentos deportivos, aulas de extensión educativa, y talleres. El objetivo según Cañizares es "dar un mejor servicio a la ciudadanía sin duplicar esfuerzos".

En esta reunión matinal también se ha dado el visto bueno a la aprobación del Expediente de Adjudicación de Obras del Centro Cívico de Los Rosales para el que el Ayuntamiento capitalino tiene destinada una partida presupuestaria cercana a los 300.000 Euros. Si se cumplen los plazos previstos, este verano podrán comenzar los trabajos.

Además de la concesión de dos nuevas licencias para la instalación de terrazas en sendos bares de la capital, se ha aprobado la convocatoria de adjudicación de licencias para la venta ambulante en el Mercadillo de la Granja. En la actualidad hay 31 puestos vacantes. Acogiéndose a la nueva normativa, la concesión de estos puestos se realizará a partir de ahora mediante un sorteo entre todos los solicitantes.

Finalmente, el portavoz ha dado cuenta del resultado del procedimiento de contratación para gestionar la Ayuda a Domicilio. La empresa ARQUISOCIAL SL se encargará de este servicio municipal durante los próximos 4 años, prorrogables por otros dos más si las partes firmantes lo estiman oportuno.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.