IU asegura que desde el Ayuntamiento «se puede fomentar el empleo, a pesar de la falta de competencias»

El candidato de IU en Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes, ha defendido que, «a pesar de la falta de competencias, desde el Ayuntamiento se puede fomentar el empleo». El candidato de IU ha realizado estas declaraciones, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa relativa al primer trimestre del año y que sitúan a Valdepeñas en un tasa de desempleo del 21 %.

Para ello, ha insistido en que «una parte importante del programa electoral de IU está enfocado a la creación de empleo, y abarca políticas trasversales para jóvenes y mujeres, apoyo al pequeño empresario, formación y una política de servicio público que elimine la privatización de servicios y fomente el empleo público». Sánchez, considera posible «utilizar la capacidad normativa del Ayuntamiento, ordenanzas, planeamiento urbanístico, impuestos, etc., para crear empleo, apoyar el desarrollo sostenible de la economía local, combatir la especulación y la competencia desleal. O acordar el pago inmediato a los proveedores de las deudas contraídas y garantizar que ese pago llega a las subcontratas, para evitar más destrucción de empleo».

El candidato de IU ha lamentado que la actual corporación, formada por el PSOE, PP y PLJ «no haya sido capaz de promover empleo con unos presupuestos alejados de la realidad de miles de familias y de haber rechazado propuestas de IU que hubieran permitido crear empleo de calidad y público».

Reforma laboral

Sánchez ha recordado que la reforma laboral a la que IU se opuso frontalmente «está destruyendo empleo, abaratando el despido y, lejos de facilitar la contratación indefinida, la ha convertido en una excepción que no supera el 9% del total de los contratos».

“Izquierda Unida, viene manteniendo en este sentido una posición muy coherente y combativa. Fuimos los primeros en plantear una Huelga General frente a las medidas del Gobierno y seguimos defendiendo un amplio paquete de medidas para abrir una salida social a la crisis, centrado en la creación de empleo y en el impulso de la economía productiva», dice Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img