La Feria de los Sabores volvió a llenar sus recintos de la Plaza de España y Santa Quiteria

La lluvia no ha impedido que se desarrollen la inmensa mayoría de las actividades del programa de la recién terminada Feria de los Sabores, en las que miles de personas han acudido a su cita con los productos de la tierra del Quijote en el centro de Alcázar de San Juan.

Uno de los ingredientes más solicitados de esta Feria de los Sabores es el de los talleres, que siempre están al completo.

Flores con manzana para decorar, bombón de chocolate salado son algunos de las demostraciones realizadas en el taller de tapas dentro de la Feria de los Sabores. Este año se vuelve a realizar el taller de tapas en la Feria de los Sabores centrándose en la mezcla de sabores con la que han podido disfrutar 25 personas por sesión de taller.

Una de las novedades de esta séptima edición de la Feria de los Sabores ha sido un nuevo taller dirigido a un público adolescente y juvenil de entre 12 y 18 años. Era «hoy nos vamos de lateo», una propuesta del equipo que gestiona uno de los recursos para jóvenes de la ciudad, el Espacio Saturno. En este caso se trataba de preparar tapas con ingredientes en conserva exclusivamente. Además había premios para los mejores platos preparados con alimentos enlatados.

Otro taller dentro del programa de la Feria de los Sabores es “hoy cocinamos juntos” del que por cuarto año consecutivo han podido disfrutar los padres junto a los niños elaborando comida saludable, realizando unos bocadillos, entre otros alimentos, para merendar al gusto de cada uno.

El taller de chocolate es otra de las atractivas actividades realizadas dentro del programa de la Feria de los Sabores en el que degustaron el chocolate en distintas intensidades.

Los talleres de artesanía se realizaron en el Centro Cívico a causa del tiempo. En el taller de cantería realizaron una maqueta de construcción con la que comprobaron las diferentes formas arquitectónicas. Además el monitor explicaba a los alumnos las distintas características de las piedras y las herramientas que se utilizan en cantería.

En el taller de marionetas pudieron construir una marioneta con todos detalles y conocer las diferentes técnicas de su manejo.

En el Centro Cívico también se ha llevado a cabo otros talleres para jóvenes y para adultos, como el de cata y corte de jamón, que pudo realizarse en colaboración con una casa comercial. En este curso se enseñaba a diferenciar las calidades de este producto tan típico y el uso de las herramientas que se utilizan para cortarlo correctamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img