La Junta Local de Gobierno aprueba proyectos que emplearán a unos 100 desempleados

Cerca de 100 desempleados trabajarán en dos proyectos que ha aprobado la Junta Local de Gobierno de Valdepeñas y que repercutirán en las concejalías de Obras y de Servicios Sociales con una inversión en su conjunto que asciende a 339.697 euros.

El portavoz de la Junta Local de Gobierno, Manuel Martínez López Alcorocho, explicó en rueda de prensa que 71 desempleados  serán contratados para el proyecto de movilidad urbana en la calle Alfonso XIII, cuyas obras se iniciarán a partir del próximo 1 de Julio con una “remodelación integral” de acerados, asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas, con una inversión de 267.037 euros, de los cuales el Servicio Público Estatal de Empleo financiará a través de un plan de empleo 224.538 euros.

Por otro lado, 28 desempleados, 26 mujeres y  2 hombres, se emplearán en el plan de empleo de Respiro Familiar en el que se invertirán cerca de 100.000 euros, de los cuales 72.600 son financiados por el Plan de Acción Local y Autonómico del Sepecam. Para ello, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha suscrito convenios con diferentes entidades para prestar este tipo de ayudas a las familias, concretamente con Afa Valdepeñas, Hospital Gutiérrez Ortega, Afim, Asociación Navidad de María, Fislem, Cruz Roja, Arquisocial y Monteval.

Entre otros acuerdos destacados, la Junta Local de Gobierno aprobó la certificación número 1 para la renovación de redes de abastecimiento por un valor de 199.400 euros a través del convenio de obras hidráulicas suscrito con la Consejería de Ordenación de Territorio y Vivienda. Además, López Alcorocho señaló que tras la paralización de las obras en la remodelación de la Plaza de la Yenka para que Unión Fenosa eliminara las líneas y transformador de alta tensión y se reiniciaran los trabajos, la Junta Local de Gobierno aprobó la adquisición de plantas por un importe superior a 6.000 euros, cuya plantación ya se ha realizado.

Por otro lado, se ha solicitado una subvención de 17.988 euros al Plan de Aldeas 2011 para un proyecto de recuperación y restauración de los dos molinos del barrio de Consolación. El portavoz de la Junta Local de Gobierno explicó que en el proyecto, que se llevará a cabo en uno de ellos, aunque tiene carácter de continuidad, se invertirán 20.771 euros y pretende hacer de los antiguos molinos un “reclamo turístico”, con una previsión de inicio de las obras de finales de año.

Subvenciones Deportivas

De los acuerdos adoptados en Junta Local de Gobierno también hay que destacar la aprobación de 142.000 euros en solicitudes para el funcionamiento de clubes, escuelas deportivas y entidades deportivas, dentro de las subvenciones 2011 que concede el Ayuntamiento de Valdepeñas, así como la aprobación de una subvención de la Diputación de Ciudad Real de 7.368 euros para el programa juvenil “Está en tus manos”, o el acuerdo por unanimidad de denominar al Centro Municipal Canino de Valdepeñas “Ana Gusi”, por su trabajo y compromiso con los animales.

Entre los acuerdos también hay que señalar la aprobación de tres nuevas asociaciones en el registro municipal así como 2 actividades clasificadas, 16 no clasificadas y 12 traspasos. El importe de las facturas ascendió a 1.081.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img