Los empresarios piden a los partidos el pago de la deuda de las administraciones y la autovía Toledo-Ciudad Real

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha elaborado un documento en el que se fijan las posiciones y peticiones de esta organización empresarial a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 22 de mayo. Los empresarios piden más facilidades para la financiación bancaria de los proyectos, el pago de la deuda que las administraciones públicas mantienen con los proveedores, o la «inmediata» puesta en marcha de las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba.

El documento hace referencia a la «brutalidad de las consecuencias de la crisis económica» para pymes y autónomos: «todos los días desaparecen empresas, comercios y negocios que mantenían puestos de trabajo y que por ende también desaparecen para pasar a incrementar las cifras del desempleo».

Con estas propuestas, añade el documento, «se pretende en alguna medida facilitar ideas y propuestas a los políticos, para que puedan desarrollar en la nueva etapa que se avecina acciones acertadas que logren incrementar la actividad económica, aumentar la riqueza y buscar nuevas medidas de apoyo para los que, en definitiva, son los mayores creadores de empleo».

Entre los puntos que sobresalen como propuestas para las fuerzas políticas figura todo lo relacionado con la financiación. «Bajo nuestro punto de vista ésta es una de las principales fuentes de destrucción de empresas y cierre de negocios, por lo que hay que concienciar a las entidades financieras». También se hace hincapié en la cancelación de las deudas de las administraciones con pymes y autónomos, en fomentar la cultura emprendedora desde la época escolar, simplificar las cargas administrativas, modificar la ley de subvenciones,  unificar las legislaciones en diferentes materias, potenciar la actividad exportadora, y acometer una bajada de impuestos, entre otros aspectos.

En el capítulo de infraestructuras destacan «reivindicaciones históricas» de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, como es la «puesta en marcha inmediata» de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, circunvalaciones en algunas poblaciones, la finalización de tramos pendientes de la autovía Lisboa-Valencia (comarca de Almadén), la creación de más suelo industrial en Ciudad Real, y una política de agua «menos restrictiva que la actual y similar a la de otras regiones».

Otros capítulos que se recogen en el documento son la competencia desleal, la economía sumergida, la Ley Antitabaco, la seguridad laboral y la apuesta por la formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img