Los vecinos de Pedro Muñoz se volcaron por saborear el folclore de La Mancha en el XVLIII Festival del Mayo Manchego

Los vecinos de Pedro Muñoz dejaron sus asientos en sus casas para ocupar los de la Plaza de Toros del municipio, a fin de asistir al XLVIII Festival Folclórico del Mayo Manchego declarado de Interés Turístico Regional, y que contó con la participación de grupos de Pedro Muñoz, de Ciudad Real, Daimiel,  El Romeral y Valdepeñas que fueron presentados por la Miss 2006, Elisabeth Reyes.

El éxito de asistencia al festival fue la nota predominante de la tarde del domingo 1 de mayo, que con motivo de las Fiestas del Mayo Manchego, el Ayuntamiento pedroteño acercaba a sus vecinos lo mejor del folclore de La Mancha.

Todos los grupos participantes cantaron como entrada a su actuación unos mayos y después actuaron con dos jotas propias de su repertorio, a excepción del grupo anfitrión ´Virgen de los Angeles´ de Pedro Muñoz, que intervino con su correspondiente mayo y tres jotas de la tierra.

El público asistente, entre el que se encontraban distintos alcaldes de la comarca, una  representación de franceses del pueblo francés en proceso de hermanamiento con Pedro Muñoz Haute Goulaine y representantes de la Asociación Española de Agrupaciones de Folclore disfrutaron de temas como la Jota Vieja, la Jota de Ciudad Real, la rondeña del El Romeral, seguidillas manchegas, seguidillas de Pedro Muñoz, la jota del cordón, la Jota de Ballesteros o mayo de Torrenueva, entre otras.

Los grupos Virgen de los Angeles de Pedro Muñoz, Virgen de las Cruces de Daimiel, Mazantini de Ciudad Real, Los Molinos de El Romeral y Fermento de Valdepeñas recibieron de manos de los concejales del Ayuntamiento un obsequio, que no podía ser otro que el principal símbolo de los Mayos en Pedro Muñoz, la reja.

El alcalde de Pedro Muñoz fue quien se encargó de entregar la reja a la presentadora del festival, que este año ha sido, Elisabeth Reyes, Miss España en 2006, quien dirigió el festival con simpatía y acercamiento hacia el público asistente.

La Banda Sinfónica de Pedro Muñoz, intervino al final del festival tocando el himno de Pedro Muñoz, que mereció el respeto de todos los pedroteños quienes de pie cantaron a su pueblo.

El XLVIII Festival Folclórico se celebró después de cumplir con el protocolo del desfile de grupos participantes  acompañados con las mayeras y autoridades por las calles del municipio. Un desfile que estuvo arropado por el aplauso del público que se reunía  para ver el desfile por cada una de las calles por donde pasó.

Este desfile estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores ´Javier Mayoral´, una representación de los discapacitados de Pedro Muñoz, los grupos folclóricos, autoridades, la presentadora, la Banda Sinfónica Municipal y como es preceptivo en estas fiestas, la mayeras juveniles e infantiles 2011.

La Mayeras tras el Festival hicieron su ofrenda floral a la Virgen de los Angeles en su ermita, Patrona de Pedro Muñoz, y quien ha alumbrado estas fiestas 2011 donde el tiempo ha acompañado pese al anuncio de lluvias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img