Valverde sigue firmando contratos: promete a SOLMAN y COCEMFE un Plan de Servicios Sociales y más Cooperación para el Desarrollo

La puesta en marcha de un Plan Local Integral de Servicios Sociales, la creación de un Centro de Asociaciones en la capital y el incremento gradual del porcentaje del Fondo de Cooperación al desarrollo son algunas de las medidas propuestas por la Asociación Solidaridad Manchega que ha hecho suyas el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde.

Estas propuestas  han sido presentadas ante los medios de comunicación durante la firma de nuevos «contratos de Gobierno» con el presidente de la Asociación SOLMAN, Lucio García Leal, quien ha destacado «la apuesta de Valverde por la participación». “Hoy nos sentimos contentos de ver que Pepe Valverde está prometiendo y, además, de una manera seria, a través de una firma, que durante su legislatura y si consigue la alcaldía llegaremos al 0,7% tan prometido” ha asegurado Lucio García.

Por su parte, Pepe Valverde tras agradecer a SOLMAN la labor que realizan “a diario”, ha destacado su compromiso de “llegar al 0,7%  durante esta legislatura” en referencia a la cantidad económica dirigida a los fondos destinados al Fondo de Cooperación al Desarrollo. Una apuesta por los más necesitados a la que se suma la creación de un “Plan Integral Municipal de Servicios Sociales” propuesta por diversos colectivos de la capital. En este sentido, el candidato socialista ha destacado la necesidad de que “entre todos y sin enfrentamientos entre administraciones, sino con el encuentro entre las distintas administraciones y asociaciones, seamos capaces de llegar a consensuar un Plan Integral de Servicios Sociales que redundará en el beneficio de los ciudadanos”.

«Ciudad accesible»

Y siguiendo con la firma de «contratos de gobierno» en materia social, el candidato socialista ha adquirido su compromiso por escrito con COCEMFE Ciudad Real (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) donde ha manifestado su compromiso «total y absoluto con una ciudad accesible”. En este sentido, Valverde ha agradecido la colaboración de COCEMFE “porque  para cumplir con este deseo necesito a COCEMFE” y ha añadido que confía plenamente en que esta colaboración siga existiendo a partir del próximo 22 de mayo.

Del contrato de gobierno ha destacado que tanto la accesibilidad como el empleo son «asuntos prioritarios en la política que estamos diseñando para Ciudad Real”. Así, ha señalado como compromisos importantes el completar la accesibilidad en las líneas de autobuses, aumentar aparcamientos para discapacitados o incrementar el horario de taxis adaptados.
También, se ha referido a «aspectos primordiales» como «contar con un técnico municipal que trabaje por que tengamos una ciudad totalmente accesible, la puesta en marcha del Plan Local Integral de Servicios Sociales, así como la realización de un Centro de Asociaciones que facilite la colaboración de la sociedad civil de manera que permita que la labor de las administraciones llegue mucho más allá, dotándolas de medios materiales y de un local».

Por su parte, el representante de COCEMFE, Eloy Sánchez de la Nieta, ha manifestado que “hoy es un día importante para las personas con discapacidad porque las propuestas planteadas por la Asociación en la Conferencia Municipal han sido recogidas en este Contrato de Gobierno». Entre ellas ha destacado, de manera especial, las que tienen que ver con la accesibilidad y el empleo de las personas con capacidades diferentes.

En concreto, se ha referido a la creación de una Comisión de Accesibilidad que se “ocupe y preocupe” de opinar en la realización de proyectos en el municipio de manera que se adapten a los criterios de accesibilidad.  De esta forma, ha dicho, «llegará un momento en el que no habrá que invertir en eliminar barreras arquitectónicas porque tendremos un municipio totalmente accesible”.

En materia de empleo ha subrayado «la importancia del compromiso de Valverde aumentar los cupos destinados a personas con capacidades diferentes», así como que se ejerza un control sobre la aplicación de las Leyes de Accesibilidad por aquellas empresas que contraten con el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img