Inicio » Puertollano

IU advierte de que la deuda del Ayuntamiento de Puertollano podría ascender a 80 millones de euros

- 3 mayo, 2011 – 11:33Sin comentarios

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, ha advertido de que la deuda del Ayuntamiento de Puertollano podría ascender ya a los 80 millones de euros.

Según ha señalado mediante un comunicado, "el Consistorio arrastra 55 millones de euros de deuda bancaria, sin cuantificar (porque se niegan datos fundamentales) la deuda con los proveedores, que algunos cifran en otros 25 millones de euros".

Según IU, "el Ayuntamiento no podrá pagar las nóminas de los trabajadores si los bancos no conceden este préstamo", en referencia a una operación de Tesorería por importe de 4,9 millones de euros aprobada por el  Pleno de la Corporación en su reunión ordinaria del pasado 28 de abril.

"Nada mejor que este acuerdo -señala López-, que contó con los únicos votos favorables del Grupo Municipal del PSOE, para reflejar la situación crítica de las finanzas de nuestro Ayuntamiento". López subraya que "es la segunda operación de Tesorería que solicitamos este año, y ambas suman 9,5 millones de euros que hay que pagar antes del 31 de diciembre. ¿Cómo? No lo sabemos".

A juicio de IU, "esta es la dantesca realidad, aunque el alcalde trate de vestirla de lagarterana".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.