Inicio » Puertollano

El PP vuelve a la carga con la Fundación Virtus e insiste en que investigará lo sucedido

- 4 mayo, 2011 – 12:23Sin comentarios

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, insistió hoy en Puertollano en que el PP, desde el Gobierno regional, cumplirá con “el firme compromiso” de investigar lo sucedido en Virtus y de “depurar responsabilidades a todos los niveles, incluidas las patrimoniales, si las hubiera, tratando de ofrecer a los ciudadanos la verdad y, también, la recuperación de ese agujero económico de casi cuatro millones de euros”.

Leandro Esteban indicó que el escándalo de la Fundación Virtus es “ejemplo de lo que no debe hacerse en términos de información, de lo que no debe ser la gestión del dinero público y ejemplo de nepotismo, enchufismo, amiguismo y falta de explicaciones a los ciudadanos, en relación con el empleo del dinero público” y aseguró, en referencia al PSOE, que “quien teme y quiere ocultar datos es porque le asusta la verdad y lo que le pueda arrojar en la cara”.

El parlamentario, quien volvió a pedir explicaciones a Barreda sobre Virtus, recordó que en el penúltimo Pleno de las Cortes regionales de esta legislatura el PP pidió un debate con la posibilidad de una comisión de investigación sobre el caso Virtus "y el PSOE y Barreda vetaron la posibilidad". Para Esteban, algo que “refleja que hay quien no quiere dar cuenta a los ciudadanos de dónde han ido a parar cerca de 4 millones de euros, en una ciudad donde hay casi 6.000 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo y con una de las deudas más altas de la región”.

El dirigente político lamentó que “si Castilla-La Mancha es la región con más deuda y déficit de toda España, Puertollano es la ciudad con más deuda y déficit de toda Castilla-La Mancha” y, en este sentido, denunció “la opacidad y la negativa del alcalde a facilitar información sobre temas económicos para poder determinar con exactitud cómo están unas cuentas, con una deuda por habitante insostenible y abocadas a una necesidad de toma de medidas urgentes”.

Para el parlamentario, existe un paralelismo entre Puertollano y Castila-La Mancha “palpable”, puesto que “son dos administraciones que ha visto cómo el paro se multiplica exponencialmente en esta legislatura; no han tomado ni una medida válida para luchar contra el desempleo y Barreda y Hermoso Murillo se han sentado a contemplar cómo se desmoronaba la economía y el paro avanzaba”. "Eso sí -añadió- han empleado mucho dinero de todos en propaganda y publicidad para intentar decir que no es cierto lo que los ciudadanos en la calle están sufriendo”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.