EMUMASA suscribe un preacuerdo de reserva de suelo para crear una Ciudad de Mayores

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (EMUMASA) se reúne este jueves donde liquidará tres asuntos principales, entre ellos la adjudicación de dos obras en la urbanización Estación Sur y la relativa a la cuarta fase de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, que se iniciará en la calle Méndez Núñez.

En la reunión se informará igualmente de la nueva oferta con las últimas diez parcelas libres destinadas al levantamiento de viviendas unifamiliares que se localizan en el Sector ‘Los Pozos’, como avanzó este miércoles en Radio Daimiel el alcalde José Díaz del Campo.El primer edil recalcó el “éxito rotundo y buena gestión” con respecto a este proyecto que se constata, dijo, en las “escasas” parcelas que quedan actualmente a la venta. “El objetivo es liquidar la totalidad y finalizar el 100 por ciento de las adjudicaciones”, comentó.

Otro de los asuntos que se revelarán en el Consejo es el preacuerdo suscrito entre EMUMASA y una empresa privada que supone una “importante” reserva de suelo en el Sector ‘Los Pozos’ cuyo destino es la edificación de una “Ciudad para mayores” que contará con viviendas independientes y determinados servicios comunes sanitarios, de alimentación y comedor, entre otros. Los primeros movimientos se iniciarían, previsiblemente, en 2012.

De igual modo, Díaz del Campo se refirió al vallado del Parque San Isidro y  la zona contigua conocida como ‘el césped’, tema que surgió en el pleno celebrado el pasado lunes. El primer edil confirmó que las obras del vallado están previstas concluirlas a finales de junio. El uso, “será el habitual de un parque, adaptándolo a un horario acorde al uso y disfrute más frecuente de los ciudadanos”. Esta medida pretende también evitar riesgos relacionados con la seguridad vial.

El alcalde de Daimiel consideró que la legislatura, que concluirá con la constitución de una nueva Corporación Municipal el próximo 11 de junio, se despide habiendo aprobado de forma “unánime casi el 95 por ciento de los asuntos tratados”. Díaz del Campo se reconoció igualmente “muy permisivo” en la presidencia de Pleno, proporcionando “libertad para expresar y expresarse, sin acotar tiempos, un defecto del que me alegro”. No obstante, indicó, “hubiese abogado por plenos más cortos”. En cuanto a su turno de réplica entiende que “entra dentro de lo normal para resolver los planteamientos de la oposición”.

Finalmente aclaró que la Junta Electoral de Zona ya ha respondido que las competencias en la admisión de mociones en el orden del día del Pleno corresponde incluirla o descartarla al alcalde-presidente del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img