La Alianza Local contra la Pobreza exige el compromiso de los políticos

Este jueves presentará a la candidata Pobreza Cero, con el objetivo de recordar que las personas son lo primero
 
La Alianza Local contra la Pobreza, compuesta por un conjunto de asociaciones, organizaciones y ONGDs de Ciudad Real, vuelve a exigir a los partidos políticos un compromiso de actuación que esté en sintonía con los Objetivos del Milenio y la Estrategia Europa 2020 y a la ciudadanía que reaccione y actúe en conciencia pidiendo a sus representantes que, en sus políticas, las personas siempre sean lo primero.

Una vez más, la Alianza Local contra la Pobreza muestra su preocupación por las actitudes de «una sociedad que no responde, que no se indigna ante la precaria situación que viven millones de personas. Estas personas no sólo están en los países empobrecidos del Sur sino también entre nosotros, pues cada vez más familias, jóvenes y mujeres de nuestro entorno tienen dificultades para salir adelante».

Por esta razón, la Alianza no ha querido desaprovechar la ocasión, a las puertas de la campaña electoral, de exigir a los políticos propuestas concretas de lucha contra la pobreza. Para ello, «los partidos políticos deben asumir y cumplir PACTO LOCAL CONTRA LA POBREZA, a través del cual se articulen políticas como que el presupuesto de cooperación al desarrollo alcance el 0.7% del  total, incidir en educación para el desarrollo, incorporar compra ética y comercio justo en la administración, así como la banca ética, la eficiencia energética o  políticas medioambientales que faciliten la erradicación de la pobreza».

La Alianza Local contra la Pobreza es consciente de que «todo esto no se consigue sin una ciudadanía que movilice, que defienda, que reaccione, que grite a sus representantes que LAS PERSONAS ESTÁN PRIMERO, QUE LA CRISIS NO ES EXCUSA y así, elijan con conciencia, elijan POBREZA CERO, AQUÍ Y ALLÍ, es decir, que en ningún  punto del planeta exista pobreza, hambre, falta de educación, muerte materna e infantil evitables, destrucción de los ecosistemas, muerte por enfermedades fácilmente tratables…»

Por tanto, en este periodo de elecciones la Alianza contra la Pobreza presenta a su candidata: la CANDIDATA POBREZA CERO. «Una candidata formada por miles de hombres y mujeres que creen que otro mundo es posible y trabajan por ello, conscientes de que SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN CAPAZ DE ERRADICAR LA POBREZA». El programa de la candidata Pobreza Cero lo forman 15 propuestas reales y concretas para acabar con la pobreza:

– Elige un gobierno solidario.

– Que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, que no recorte el gasto social.

– Que busque alcanzar el mayor consenso en la lucha contra la pobreza y lo mantenga fuera del debate partidista.

– Que aplique políticas de igualdad.

– Que apoye a las organizaciones sociales.

– Que se comprometa a la defensa del derecho a la inmigración y al asilo, según lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

– Que garantice que el trabajo decente sea considerado un  derecho humano. Empleo de calidad, decente y estable.

– Que tenga como principios de orientación de su gobierno la justicia social, solidaridad, políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.

– Que en sus políticas haga partícipe a la juventud.

– Que garantice el acceso de todas las personas a bienes y servicios.

– Abierto a la participación de la sociedad civil.

– Transparente, que rinda cuentas a la ciudadanía.

– Eficaz en la gestión de políticas que erradiquen la pobreza y el hambre.

– Que reoriente las políticas para un desarrollo medioambientalmente sostenible.

– En definitiva un gobierno COMPROMETIDO…

La Alianza Local contra la Pobreza invita a toda la sociedad de Ciudad Real a participar este jueves a partir de las 19 horas en la Plaza de la Constitución en un acto reivindicativo en el que se presentará a la candidata Pobreza Cero. En dicho acto, que contará con la música de la charanga Che Big Band y la participación de biciactivistas de la asociación Apedal, se realizará un juego educativo que girará en torno a los ocho Objetivos del Milenio. Los ocho ganadores formarán un puzzle humano final, que se constituirá antes de la lectura del manifiesto.

La Alianza Local contra la Pobreza la forman las organizaciones Acsur, Amigos del Pueblo Cubano, Asamblea de Cooperación por la Paz, Calma, Cáritas Interparroquial, Crean, Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, Cruz Roja, Foro Social de Ciudad Real, Ingenieros sin Fronteras, Jóvenes sin Fronteras, Juventudes Marianas Vicencianas, Letras Solidarias, Manos Unidas, Norte Solidario, OCSI/AMS, Paz y Solidaridad, Proyecto Solidario, Solman y Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img