Puertollano: Dani Rovira pondrá el broche de oro a la primera edición del Certamen Nacional de Monólogos

Reunir a buena parte de los mejores monologuistas es uno de los objetivos de la primera edición del I Certamen Nacional de Monólogos ‘Ciudad de Puertollano’, organizado por la Asociación Cultural Spam en colaboración con la Concejalía de Festejos. Un certamen que tendrá un fin solidario, ya que la cantidad recaudada se destinará al proyecto Santo Voto de ayudas de cooperación a países en vías de desarrollo.

El concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, señaló que este primer festival pretende ser una referencia en concursos para comediantes en Castilla La Mancha y para ello se persigue reunir a los monologuistas noveles. La fase de semifinales se celebrará del 2 al 5 de Junio en Café Olé y Gran Teatro, mientras que la final se desarrollará el 12 de junio en el Auditorio Municipal. El público de cada local participa en la decisión del Premio del Público y del Premio Accesit del local. El accesit de cada local se decide mediante formulario, mientras que el del público en redes sociales.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse antes de las 23, 30 horas del 22 de mayo por correo electrónico a monologos@spamproducciones.com (poniendo como asunto del correo ‘Certamen de Monólogos’).

Ángel Alberto Narváez y Rhodelinda Julián, de la Asociación Spam, explicaba que la organización seleccionará entre todos los monólogos recibidos, 12 textos que serán representados por sus autores o presentadores asignados en los locales que colaboran con la organización. El jurado tendrá que valorar todas las grabaciones y determinar un finalista que se comunicará el mismo día de la final. Por lo tanto, todos los semifinalistas tendrán que tener preparado su monólogo para salir a defenderlo si resultase finalista.

El público podrá ejercer de jurado durante la semana anterior a la celebración de la final y apostar por su cómico favorito en Facebook.

Dos horas antes del comienzo de la final se cerrará el plazo para las votaciones del público. El que mayor puntuación obtenga y no esté entre los tres primeros elegidos por el jurado especializado, será quien se lleve el Premio del Público.

Los tres primeros clasificados recibirán premios de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente, y el accésit Gran Teatro será de 250 euros y placa.

La gala de la final será presentada por Fernando Ramos y contará con la actuación de Dani Rovira, que se dio a la fama realizando monólogos en la Paramount Comedy, y más tarde presentó diversas secciones del programa ‘Estas no son las noticias’, en Cuatro, hasta mayo de 2009. Actualmente trabaja en el espectáculo ‘¿Quieres salir conmigo?’, que se estrenó en enero de 2010 en la Sala Muntaner de Barcelona. En febrero de ese año llegó a actuar en el popular programa de Buenafuente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img