Martín inauguró el VI Salón de Primavera «Por tierras de Castilla-La Mancha»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer en el Museo Municipal el VI Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha” que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, una exposición compuesta por 28 obras que permanecerá expuesta del 2 al 29 de mayo. Durante la inauguración, el primer edil señaló que la muestra es posible gracias a que vivimos en un país en el que “hay un puñado de artistas que son capaces de ver la realidad y enseñárnosla para que la miremos como no como es, sino como la vemos”, y puso en valor el esfuerzo de los artistas que “con su depresión o emoción se ponen frente a un lienzo en blanco para Mostar una realidad”.

Jesús Martín, que recordó que la celebración cada año de este salón en Valdepeñas contribuye a que la ciudad sea un “referente nacional” en cuanto a la convocatoria de exposiciones, destacó de la muestra la búsqueda de la serenidad y la emoción del color así como la autoría de las obras, en su mayoría firmadas por mujeres. “Tan devaluada en el siglo XIX en tantos campos y tan mancillada en el siglo XX en el mundo laboral, la mujer ha podido recopilar y plasmar aquí un discurso de intelectualidad que ha tenido y no siempre se le ha permitido exponer, lo que es señal de que el mundo va bien”, afirmó.

Por último, el regidor municipal concluyó animando a visitar la exposición que invita a “emocionarse, descubrir y encontrarse”, además de dar el apoyo a aquello que nos hace trascendentes, “cuando no estemos nosotros seguirá estando la luz de estos lienzos”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Marina Olaya, agradeció al alcalde de Valdepeñas su apoyo para la celebración de este VI Salón de Primavera así como a los patrocinadores que contribuyen “fomentando la ilusión de las artistas”.

Premiados

En el acto inaugural de la muestra se procedió a la entrega de premios en la que la obra “Una mano por la vida” de Cecilia Mª de Lassaletta Estébañez fue galardonada con el Primer Premio, mientras que el trabajo de Jorge Pérez Parada titulado “Domingo en el Retiro” recibió el segundo premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Por otro lado, recibieron Mención de Honor las obras “El More” de Natalia Cordón Nombela y “Sol y Sombra” de Ricardo Bauer Céspedes. Por último, el Ayuntamiento de Valdepeñas concedió un Diploma de Honor al trabajo de Isabel Alosete titulado “Almendros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img