El Ayuntamiento se adhiere a la ventanilla única empresarial

El Pleno de Bolaños aprobó la adhesión en una sesión celebrada esta semana en la que también se aprobó la cifra de población a 1 de enero de 2011 y el plan de estudio para la supresión de pasos a niveles.

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños ha aprobado esta semana su adhesión al convenio de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La Ventanilla Única Empresarial se trata de un servicio que se ofertará a los empresarios desde el Vivero de Empresas de Bolaños y que permitirá a cualquier empresario o futuro emprendedor asesoramiento así como la tramitación de cualquier tipo de documentación para la puesta en marcha de su negocio o la solicitud de subvenciones.

La puesta en marcha de este servicio comenzará en breves semanas, una vez se traslade hasta las oficinas del Vivero de Empresas, ubicado en el polígono industrial, la Agencia de Desarrollo Local desde dónde cualquier interesado podrá conocer las iniciativas desarrolladas por las distintas administraciones de apoyo al empresario y tramitarlas al instante.

Junto con la adhesión al convenio, el Pleno aprobó el estudio previo para la supresión de los dos únicos pasos a nivel sobre la vía del ferrocarril existentes en el municipio. Se trata de un estudio desarrollado por Adif para mejorar la seguridad en el cruce de la vía del tren en el camino de Ciudad Real y en la zona conocida como Torroba La chica.

Además en el Pleno se adjudicó de forma definitiva la reforma integral de la Avenida de La Vereda. Una obra municipal con una inversión superior al millón de euros para reformar el acerado, saneamiento y mobiliario urbano de la avenida principal de la localidad.

Junto con estos asuntos en el Pleno Municipal se aprobó la cifra de población a 1 de enero de 2011, que es de 12.362, 3 habitantes más que la cifra aprobada de forma oficial el pasado año. Además se autorizó la cesión de la gestión de la residencia de mayores, tras la renuncia de la actual empresa concesionaria y se dio cuenta de la aprobación definitiva del presupuesto municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img