Javier Poyatos y Patricia Sáez son galardonados como Mejores Deportistas 2010 en la Gala del Deporte de Valdepeñas

Patricia Sáez Sánchez, que logró ser la primera clasificada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y Javier Poyatos López de Lerma, subcampeón de España en alevín individual en el Campeonato de España, fueron elegidos por el jurado, entre diecisiete nominados, como los “Mejores Deportistas 2010” en la X Gala del Deporte que se celebró ayer en el Museo del Vino y que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En su intervención, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso felicitar no solo a los premiados sino a todos los deportistas y añadió que “el trofeo de un pueblo es tener una juventud sana”. En este sentido dijo que “una ciudad no son instalaciones, sino hombres y mujeres de futuro”, en relación a la juventud del municipio “a la que se le suele demonizar”, recalcó. Por último, Jesús Martín recordó que “en 4 años se ha conseguido mucho en deportes”, por lo que rindió un improvisado homenaje al Concejal de Deportes, Nicolás Medina, que no renueva en la nueva lista de cara a los próximos comicios municipales y que hizo un balance de las importantes actuaciones que se han acometido.

El responsable municipal de Deportes recordó que en la actualidad Valdepeñas cuenta con los tres grandes polideportivos de Los Llanos, La Molineta y la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, además de otras 12 instalaciones deportivas más específicas que permiten la práctica de 39 especialidades deportivas y que Valdepeñas cuente con un total de 44 clubes. “Hemos cumplido el objetivo al que nos comprometimos y ahora queda el reto de mantener las instalaciones en colaboración con todos vosotros”, señaló Medina que quiso anunciar recientes gestiones para homologar un circuito de senderismo, la creación de un campo para la práctica de air-shot,  la homologación de la segunda pista del Campo de Tiro o el diseño de una galería de Tiro.

Por su parte, Ovidio Ferrón García, presidente del Club de Natación de Valdepeñas y portavoz del colectivo de los clubes deportivos, quiso poner en valor el esfuerzo de los clubes por cumplir con las normas de competitividad en las actividades deportivas y destacó la importancia del “juego limpio”. Durante su intervención, Ferrón se congratuló de la ampliación de las instalaciones deportivas de Valdepeñas, “con las que la ciudad podrá disponer de  dos  piscinas climatizadas”, matizó.

Otros Galardonados

Durante al VIII Gala del Deporte recibieron “Reconocimientos Especiales” el Grupo de Chicas Extenuadas por su constancia; Christian Barba Guzmán y Antonio Aldavero Fernández (C.D.E. Fútbol Sala Ciudad del Vino) por conseguir Medallas de Plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría de Cadete; el Equipo del Club de Tenis Valdepeñas por lograr ser Campeón Absoluto de Tenis por equipos; Iris Martín de las Mulas Camacho por su perseverancia y afán de recuperación; Grupo de Tai-chi del Centro de Mayores por su infatigable trabajo; Deogracias Villalta Duro por su trayectoria en el mundo del atletismo; Álvaro Abel Peinado y Carlos Abel Peinado por lograr su primera y tercera clasificación en el Campeonato de Castilla-La Mancha de tramos cronometrados; Dunia Mahassin Ennasri por su proyección en el mundo del atletismo; C.D.E Tiro Olímpico Valdeuvas por su capacidad en la gestión de las dependencias municipales; Mª Victoria Gómez-Caminero Sosa por su constancia y superación con el equipo cadete femenino de baloncesto “El Candil”; y Salvador Palomino Moya por su contancia al frente del C.D.E. Águilas Leones Junior. La animación de la gala corrió a cargo del grupo de baile “Freakum Dance”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img