La Asociación de Periodistas de Ciudad Real rechaza el «ataque socialista» contra la agencia acusada de elaborar una «campaña difamatoria» contra Barreda

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha emitido un comunicado en el que ha «rechazado» el «ataque que desde la página del PSOE regional se hace contra el periodista Luis Antonio Navarrete y la agencia de comunicación Beta, que él mismo dirige, por una campaña que al parecer le habría encargado presuntamente el Partido Popular». Estas acusaciones, realizadas ayer por la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, han sido desmentidas hoy por el portavoz del Comité de Campaña del PP, Leandro Esteban. No obstante, Padilla insiste en que Luis Navarrete «debe aclarar públicamente quién ha contratado a su empresa para elaborar el folleto injurioso».

El portavoz del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, calificó de «falsedad» la reciente denuncia de la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha acusado a una empresa de comunicación de Ciudad Real, Beta Comunicación, de elaborar un folleto «poniendo en tela de juicio el compromiso religioso de los socialistas». El PSOE insiste en sus acusaciones, y la Asociación de Periodista de Ciudad Real (APCR) «rechaza» el «ataque socialista».

Según Padilla, «Luis Navarrete debe aclarar públicamente quién ha contratado a su empresa para elaborar el folleto injurioso contra el presidente Barreda». Padilla ha señalado que “del pasado ultraderechista de Navarrete ya hablan los diferentes periódicos de la época, pero lo que no ha aclarado todavía es quién le encargó ese folleto infame contra el presidente de Castilla-La Mancha”.

La responsable socialista insiste en que “tenemos en nuestro poder ese folleto y conocemos a ciencia cierta que ha sido elaborado en la empresa que dirige Navarrete”.

No obstante, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha rechazado en un comunicado el «ataque que desde la página del Partido Socialista de Castilla La Mancha se hace contra el periodista Luis Antonio Navarrete y la agencia de comunicación Beta, que él mismo dirige, por una campaña, que al parecer, le habría encargado, presuntamente, el Partido Popular, según denuncia Esther Padilla, secretaria de Comunicación de PSOE de Castilla La Mancha».

«La APCR defiende la libertad de expresión y no juzga el contenido de la campaña que, según la denuncia del PSOE, se está realizando en la agencia Beta Comunicación, ya que, en caso de calumniar u ofender, deberán ser los tribunales los que se pronuncien al respecto contra la persona, institución o formación política responsable del contenido y no contra el periodista o la agencia de comunicación que se encarga de transmitir el mensaje de su cliente», reza la nota.

Por su parte, Leandro Esteban ha asegurado que el PP «no ha realizado tal campaña”, y ha desmentido “que el PP esté detrás de las calumnias y difamaciones denunciada por Barreda”.

El parlamentario piensa que «lo verdaderamente grave y lo que está probado es la campaña de desprestigio protagonizada por Juventudes Socialistas al colocar carteles en los centros de salud y educativos de Castilla-La Mancha mintiendo, al decir que Cospedal privatizará la sanidad y la educación públicas”. Asimismo, Esteban ha señalado que «otra de sus campañas consiste en la remisión de cartas a las parroquias y conventos de la región, poniendo en duda cuestiones personales de la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, tales como la inmoralidad cristiana”.

Además, el dirigente popular informó de que el director de Beta Comunicación, Luis Antonio Navarrete, ha puesto una demanda al PSOE por tales acusaciones: “ahora tendrá que ser el propio PSOE quien dé explicaciones, pero esta vez delante de un juez”.

Leandro Esteban precisó que “la propia Junta de Castilla-La Mancha y al menos dos ayuntamientos gobernados por el PSOE también han contratado sus servicios en diversas ocasiones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img